scorecardresearch

Rusia vuelve a atacar Leópolis

EFE
-

Rusia vuelve a bombardear Leópolis, ciudad cercana a Polonia

El Ejército ruso ha vuelto a bombardear con misiles la ciudad ucraniana de Leópolis, cercana a la frontera con Polonia, en un área que, hasta ahora, no había sufrido apenas ataques por parte de Moscú.

Según informó este lunes el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, en la red Telegram, cinco misiles han caído en la urbe en las últimas horas.

"Cinco ataques con misiles dirigidos en Leópolis. Los servicios de emergencia pertinentes ya partieron hacia el lugar (donde han caído). Estamos tratando de recabar más información", dijo el alcalde, que no concretó si se han producido víctimas.

Por su parte, el responsable de la región militar de esta ciudad, Maksym Kozytskyi, informó en su página de Facebook de que la ciudad recibió el impacto de al menos cuatro misiles.

Tampoco detalló si se habían producido daños materiales o víctimas, y recomendó a la población que se mantenga refugiada en previsión de más ataques.

Leópolis ha sido, desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca, a unos 70 kilómetros.

ARCHIVADO EN: Polonia, Rusia, Moscú