Música, magia y risas

DP
-

Llega un enero cargado de actividades al Teatro Ortega con las actuaciones de los leoneses Café Quijano, Jandro, un homenaje a Michael Jackson o El Monaguillo dispuestos a alegrar al público palentino

Música, magia y risas - Foto: Sara Muniosguren

Siete espectáculos complementan en enero, desde hoy, la programación navideña del Teatro Ortega para ofrecer al público palentino un inicio de año cargado de cultura con música, magia y risas.

 La gira Manhattan de Café Quijano hará parada en Palencia hoy. A partir de las 20,30 horas, el escenario acogerá una actuación única en la que la calidad musical destaca por encima de todo. Además de presentar sus nuevas canciones, los tres hermanos harán un repaso de sus grandes éxitos, así como de sus boleros.

Tras su paso por Las Vegas, Jandro llegará este domingo 16 de enero al Teatro Ortega, a las 18,30 horas, con su nuevo espectáculo Descabellado. El humor y la improvisación juegan un papel preponderante en este show diferente, original y moderno. La actuación del que fue mago de El Hormiguero comprende desde grandes ilusiones a magia muy cómica y visual.

El viernes 21 de enero, se rendirá homenaje a Michael Jackson con Michael's Legacy, considerado como el mejor espectáculo sobre el rey del pop en la actualidad. En este musical apto para todas las edades, que comenzará a las 21 horas, disfrutarán de una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales que nos transmitirán a la perfección sus ideas. 

Un día después, el sábado 22 de enero, llegará la risueña Alice a El mundo de fantasía, donde los sueños se hacen realidad. Aunque está enfocado a un público infantil, este musical, que comenzará a las 17,30 horas, pretende que los mayores también se dejen llevar y saquen al niño que llevan dentro, recreándose en ese mundo fantástico.

El músico coruñés Xabier Díaz  visitará Palencia, acompañado de Adufeiras de Salitre, el domingo 23 de enero, para presentar su último disco As Catedrais Silenciadas desde las 19 horas. Con este trabajo personal, el cantante culmina un proceso de investigación que emprendió en 2015 por los pueblos de Galicia, escuchando las canciones de mujeres rurales, a las que da su toque personal. 

A punto de cumplir 20 años sobre los escenarios, El Monaguillo se subirá al del Teatro Ortega el viernes 28 de enero, a las 21 horas, con un espectáculo realmente divertido. Compartirá con el público sus mejores monólogos, antología de sus divertidas reflexiones, y hasta un paseo por su infancia con las películas que más le han marcado, todo esto con un show apto para todas las edades.

 

Clausura del mes. El Ortega despedirá el primer mes del año el sábado 29 de enero junto a Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga. Desde las ocho de la tarde, disfrutaremos del grupo vocal por excelencia de nuestro país, El Consorcio que, con sus magníficas voces que despuntan con un empaste y una calidad sin igual, nos deleitará con una selección de sus 50 éxitos más destacados. 

Para garantizar la mayor seguridad durante la celebración de estos espectáculos, desde el Teatro Ortega se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en el interior de sus instalaciones. 

Sin duda,  se esperan grandes jornadas en el Teatro Ortega durante el mes de enero, donde los palentinos podrán disfrutar de los mejores espectáculos.