Villamuriel celebra este sábado su Noche en Blanco

César Ceinos
-

La cita forma parte de la programación estival de la villa cerrateña, que incluye más de setenta actividades destinadas a todos los públicos y que vuelve a organizarse con normalidad

La Noche en Blanco de Villamuriel se ha celebrado más de una decena de veces. - Foto: Óscar Navarro

Villamuriel de Cerrato recupera la normalidad estival con una nueva edición de su Verano Cultural, que está formado por más de 70 actividades, según explicó el alcalde del municipio, Roberto Martín.

Una de las citas más destacadas del calendario es la Noche en Blanco que tendrá lugar este sábado y que incluye, además, la celebración de la fiesta de los Quintos de 2004. A la música a la hora del vermut con la charanga San Marcos y a la sesión de tarde con pinchadiscos, le sigue, a las 19,00 horas, una concentración de 140 gigantes y cabezudos procedentes de diversos puntos de España y Portugal en la plaza de Adolfo Suárez. A continuación, estas figuras tradicionales desfilarán hasta la iglesia para disfrute de vecinos y visitantes. Posteriormente, será el turno de las actividades circenses, que se extenderán por toda la calle Mayor entre las 20,30 y las 22,30 horas.

El broche de oro a esta jornada cultural lo pondrá el segundo certamen de música, que contará con la presencia de José Luis de Román en la plaza de la Iglesia (22,30 horas); la Orquesta Palentina de Pulso y Púa en la plaza Mayor (23,15 horas; Yaiza San Martín en la carpa circense (0,00 horas); el grupo DaButti (0,45 horas) en la calle Mayor y los disc jockey Gonzalo Pedrosa, Victoria Sánchez, Víctor García, Kiko Mixto y Luis Sendino (0,00 horas) en la era.  

«La Noche en Blanco, que se lleva celebrando en once ocasiones, llena el pueblo de cultura», comenta Martín antes de recordar a los villamurielenses y turistas que acudan a los actos programados vestidos con ropa del color que da nombre a la iniciativa.

MÚSICA. Por otro lado, el ciclo Atardeceres en el patio del convento, que se celebra en el monasterio de La Consolación de Calabazanos continúa mañana viernes con el concierto de Daniel Guantes. A esta actuación le seguirá la de Abrakabalkan (jueves 14) y Dos Orillas (jueves 21).

Asimismo, la programación veraniega incluye otras actividades culturales, cursos, los programas de ocio y participación infantil, los calendarios alternativos de ocio nocturno, la apertura de los centros sociales y los programas de conciliación familiar. 

Por último, Martín hizo también hincapié en la celebración de las fiestas. Las de Ciudad Jardín se celebraron el pasado fin de semana; las de Los Olmillos se llevarán a cabo del 15 al 17 de julio; las de Calabazanos, del 22 al 24 de este mes y las de la Virgen y San Roque de Villamuriel, del 12 al 17 de agosto. La pool party está programada el 19 de agosto y el Día de las Familias en el Soto Albúrez, el 6 de agosto.