Zunder mantiene el pulso al Andorra

Área 11
-

Triunfo morado en Cáceres, en un partido que sentenció en el último cuarto

Zunder mantiene el pulso al Andorra - Foto: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Zunder Palencia se llevó una victoria muy trabajada y más difícil de lo esperado ante un Cáceres respondón, voluntarioso y aguerrido que, pese a no haber ganado ningún partido en el Multiusos, soñó con hacerlo durante los tres primeros cuartos, en los que el partido estuvo tremendamente igualado. La figura de un descomunal Devin Schmidt, exjugador extremeño, fue determinante para la victoria del equipo palentino.

Salió más acertado el Cáceres (4-0), pero un fantástico aro pasado de Ortega tras una recuperación empató el partido. Sin demasiado acierto después de tres minutos frenéticos, asolaron los errores. Los jugadores de Zunder Palencia estaban muy atentos a las líneas de pase para robar más balones. Pero Dani Rodríguez, que sigue en estado de gracia y muy motivado al medirse a sus excompañeros, clavó un triple espectacular en movimiento aunque Ortega apenas tardó en responderle.

Defendía mejor que atacaba Zunder Palencia, tan precipitado como impreciso. Todo lo contrario que Dani Rodríguez, incombustible infalible, que metía triples con la facilidad de siempre. Schmidt replicó pero de nuevo Rodríguez, esta vez asistiendo, ponía en bandeja otro triple solidario para Bercy. Con 17-12 Rivero tuvo que pedir tiempo.

Empezaron a llover triples en uno y otro aro. Lo anotaba Bracey y Schmidt respondía rápidamente con dos triples para acercarse a dos (20-18). El ex Cáceres, sin piedad, sumaba su cuarto triple consecutivo para poner por delante a los suyos (20-21).

En el segundo acto atenuó la producción ofensiva, sobre todo por parte de Zunder Palencia. No entraban ahora los triples y después de cuatro minutos sólo había anotado tres tiros libres a cargo de Mc Grew por seis del equipo cacereño. Y fue Mc Grew el que haciendo la guerra por su cuenta hizo la primera canasta. Ortega también aportaba dos desde la línea del tiro libre, a falta de otras soluciones. Aparecía Wintering para igualar de nuevo el partido (30-30) pero Dani Rodríguez volvía a ser decisivo con otro triple.

El Zunder Palencia sobrevivía desde el tiro libre, mientras seguía ofuscado en el estático y sin poder correr. Y así los de Rivero no sólo no conseguían imponerse sino que sólo les alcanzaba para no ceder demasiada diferencia. Sufría el Palencia en cada ataque ante la defensa sin concesiones de los cacereños.

Rivero pidió más vigilancia sobre Dani Rodríguez para atenuar la soltura con la que jugaba el Cáceres, pero en ataque, al margen de las pinceladas de Schmidt, que sostenían al equipo, faltaban los puntos de todos los demás, cinco de los cuales se quedaron sin anotar. Una canasta de Wintering con cuatro segundos antes del descanso permitió que se llegara con empate a 42.

Tras el intermedio, la primera canasta llevó la firma, cómo no, de Schmidt. Chema González se iba al banquillo con cuatro faltas en unos primeros minutos yermos de anotación. Se atascaba Cáceres pero Zunder tampoco aprovechaba la coyuntura para poner distancia. Wintering ponía velocidad pero nadie ponía pausa. Y no había manera de dinamitar la igualdad (48-48).

Rozitis se estrenaba con su primera canasta pero el Zunder seguía por debajo. Tres tiros libres de Germán Martínez después de falta, empataban de nuevo (53-53). También se estrenó Kamba y el Palencia sumaba efectivos cuando el partido seguía empantanado aunque dos tiros libres de Germán ponían el más cinco (54-59), la mayor ventaja hasta el momento.

Se entró en el último acto y apareció Kamba para poner un triple que disparaba a los palentinos por primera vez (54-62), pero un triple  daba aire a los extremeños cuando peor lo estaban pasando. 

No se rendía el Cáceres con un Dani que parecía un chaval pero tampoco subía sus revoluciones el Zunder, con el partido en un charco. Wintering no le daba al equipo lo que necesitaba y los de Rivero, que pedía tiempo muerto, volvían a ceder (63-66) con un Schmidt desaparecido durante muchos minutos bien defendido que emergió para anotar un triple cuando más lo necesitaba su equipo. Mc Grew también apareció de su letargo para anotar otro triple decisivo.