91 casos de covid registrados desde el viernes en Palencia

dp
-

La Junta anunció hoy que en los últimos cuatro días no se ha registrado fallecimiento alguno en el Caupa siendo positivo al SARS-Cov-2, por lo que el número de muertos en el hospital siendo positivos a coronavirus desde el 1 de enero es de 188

91 casos de covid registrados desde el viernes en Palencia

Palencia registra desde el viernes 91 casos de la covid-19, con lo que el número registrado oficialmente hasta ahora es de 63.521; de esa cifra, 63.270 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. La Junta de Castilla y León anunció hoy que en los últimos cuatro días no se ha registrado fallecimiento alguno en el complejo hospitalario siendo positivo al SARS-Cov-2, por lo que el número de muertos en el Caupa siendo positivos a coronavirus desde el 1 de enero se mantiene en 188.

De los 91positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 36 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman 2 y los casos positivos a ellos vinculados, 9.

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla  (de acuerdo con lo indicado en el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligación en el uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID1-19; a la distancia de seguridad; la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado; la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento.