Voces inverosímiles con los Messengers

DP
-

El grupo español de tres tenores, tres sopranos y un pianista acercó en la programación navideña del Ayuntamiento un atractivo concierto donde combinó tradición y modernidad a través del gospel y el funk

Voces inverosímiles con los Messengers - Foto: Sara Muniosguren

Desde la óptica del Gospel y con voces inverosímiles, el grupo español Messengers trajo ayer a la programación del Ayuntamiento en el Teatro Principal una nueva sonoridad a través de algunos éxitos del mítico sello Motown. Las inmortales canciones de Marvin Gaye, Lionel Richie, Stapple Singers, Stevie Wonder, The Tempations, The Commodores, Bill Withers, The Jackson 5, Barry White o Kool & the Gang las actualizan las los Messengers con arreglos originales de su director, Ramon Escalé, combinando tradición y modernidad, gospel y funk.

El grupo, con tres altos, tres sopranos y tres tenores, acompañados por un pianista, recrearon el  sonido que nació en las iglesias del sur de los Estados Unidos a principios del siglo XX y que luego se conoció como Gospel.

La programación del Teatro Principal seguirá los días 23 de diciembre, 7 y 21 de enero con la música independiente de Los Planetas, De Pedro y Nacho Vegas.