Villamuriel reúne a mil espectadores en Calabazanos

Rubén Abad
-

Las jornadas comenzaron el 26 de junio con una representación teatral, que vino a ser un homenaje al Canal de Castilla, elemento natural y patrimonial que se quiere poner en valor

Villamuriel reúne a mil espectadores en Calabazanos

Más de mil personas asistieron a Atarcederes en el patio del convento, el ciclo estival organizado por el Ayuntamiento de Villamuriel en Calabazanos con la música como principal protagonista.


Las jornadas comenzaron el 26 de junio con una representación teatral, que vino a ser un homenaje al Canal de Castilla, elemento natural y patrimonial que se quiere poner en valor. Las siguientes citas pasaron, como ya es tradición a los atardeceres de los jueves, prologándose desde el 1 julio al 22, siendo este último el que más publico congrego llegando a colgar el cartel de aforo completo.


Pasaron por allí músicos de toda la región. El primero de ellos fue el jazz a cargo de Jazz Martínez y el León, con el espectáculo Sabor a Jazz, y el folk corrió a cargo de Sog Folk, con su concierto A ritmo de Sogando. Paseo entre boleros, zambas y tango, de Tutto Vocce, acercó hasta Calabazanos la música a capella y, por último, tuvo su hueco el pop con un tributo a Ana Belén a cargo del Trio Lis. 


«Todos los conciertos se realizaron siguiendo la normativa sanitaria establecida. Demostrando, una vez más, que el Ayuntamiento quiere seguir apostando por la cultura aún en tiempos difíciles», destacaron los organizadores del ciclo estival.