El Consorcio de Seguros asumirá el arreglo de La Compañía

Rubén Abad
-

Las obras, con un coste de 20.000 euros y de las que se hará cargo la empresa Archivolta, comenzarán la próxima semana

El Consorcio de Seguros asumirá el arreglo de La Compañía - Foto: Eva Garrido

La iglesia de La Compañía pronto recuperará la normalidad. Dos meses después de que un vehículo colisionara de forma violenta contra uno de los muros de este Bien de Interés Cultural (BIC) que miran hacia la plaza de Isabel la Católica tras atropellar a un viandante a la altura del número 2 de la calle La Cestilla, a muy pocos metros de los Cuatro Cantones, la Diócesis de Palencia comienza a poner negro sobre blanco en la reparación de esta tapia que se vino abajo el pasado 24 de enero. 

Unas obras que, según ha podido saber Diario Palentino, asumirá finalmente el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Y es que según han confirmado fuentes consultadas por este periódico, el conductor del automóvil siniestrado no disponía de seguro obligatorio en el momento del accidente, aunque el propio conductor aseguró en declaraciones a este medio que tenía la documentación en regla.

Según han confirmado desde la Diócesis, los trabajos darán comienzo la semana próxima y se centrarán tanto en las propias piedras que fueron derribas en el momento del suceso por el fuerte impacto del vehículo, como en la verja ornamental que embellecía la estructura. También las dos pilastras, sus pináculos y el petril del siglo XVI que se fueron al suelo tras la colisión.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.