Contraluz firma un balance «positivo» del 'Pallantiaphoto'

DP
-

La asociación organizadora del certamen anuncia que la edición de 2023, que ya se está preparando, «se vestirá de gala» para conmemorar el décimo aniversario

Contraluz firma un balance «positivo» del ‘Pallantiaphoto’ - Foto: Pallantiaphoto

La Asociación Fotográfica Contraluz, la encargada de organizar el noveno certamen Pallantiaphoto, hace un balance «positivo» de la cita que comenzó el pasado 1 de junio y que está a punto de terminar. Entre los fotógrafos invitados, los promotores de la cita cultural destacan la participación de Patricia Allende, a la que agradecen «el esfuerzo en un momento personal tan duro»; de Estela de Castro; de Susana Girón -«una ponente que recomendamos a cualquier entidad que quiera ofrecer un taller de proyectos», añaden- y de Iván Ferrero, que ofreció «una refrescante» charla de sus vivencias que arrancan enPalencia.

Además, no se olvidan de las exposiciones Miguel Trillo, de Marta Munguía, de Guillermo Quintanilla, de Pilar Arnedo, de Vicente Mateos y de los alumnos del proyecto Photorural, entre otros.

La novena edición de Pallantiaphoto  incluyó también otras actividades, como talleres con profesionales de prestigio internacional y encuentros de hermandad con otras asociaciones. Este fin de semana tuvo lugar la Photovelada, un taller de fauna y la Photoquedada con fotógrafos minuteros, un rally y un taller de iluminación. «Fue un fin de fiesta perfecto para cualquier aficionado a la fotografía y una experiencia que a buen seguro han calificado con cinco estrellas. Prometen repetir para degustar el menú que ya se está preparando para el décimo aniversario, en el que el certamen se vestirá de gala», aseguran desde la organización.

Los amantes a la fotografía aún tienen hasta el 30 de junio para disfrutar de las exposiciones de este ciclo que se están llevando a cabo en diferentes lugares de la capital y la provincia.

Por último, Contraluz agradece también la colaboración de las instituciones públicas, de las empresas que han puesto su granito de arena para que Pallantiaphoto haya salido adelante y a los miembros de la asociación y de Photo 3.

ARCHIVADO EN: Palencia, Exposiciones