El primero, que es el último

David Correia
-

El Deporcyl Guardo FS cierra la primera vuelta del grupo I de la Segunda División B de fútbol sala jugando en casa de O Esteo, en el primer partido de 2023

El primero, que es el último - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

Es curioso. El calendario ha querido que el primer partido de 2023 coincida con el último de la primera vuelta en el grupo I de la Segunda División B de fútbol sala.

Los de José Fernando Filgueira, Gallego, viajan a La Coruña para enfrentarse mañana (17 horas) a O Esteo FS, duodécimo clasificado. Los gallegos guardan cinco victorias, un empate y siete derrotas, lo que les hace poseedores de 16 puntos. En la última jornada caían en casa del Juventud del Círculo Católico. Los goles de los gallegos los hacían Israel Gómez y Alberto Pinheiro. Con todo y eso, O Esteo planteará un encuentro complicado para los intereses del Deporcyl Guardo. «Es un equipo con mucho veterano y jugador experimentado. La mayor parte de su plantilla lleva mucho tiempo jugando en Segunda B y algunos de ellos disputaron la Segunda División hace unos años. Esta temporada no les están saliendo las cosas del todo bien, pero no hay que fiarse de su posición clasificatoria. Es un equipo con muchas virtudes», aseveraba el técnico montañés.

Uno de los potenciales del cuadro gallego es su capacidad goleadora. «Hay que tener en cuenta que son un conjunto muy goleador. Sus partidos suelen acabar con muchos tantos, a favor como encajados. Hay que evitar que sea un partido de ida y vuelta, porque eso les suele favorecer a ellos. Así, habrá que tener mucho control de balón, dominar con el esférico. También va a ser necesaria una presión alta y rápida. No dejarles que se acerquen a la zona de peligro», sostenía el entrenador del Deporcyl Guardo.

El cuadro norteño buscará una nueva victoria que le permita seguir coliderando la liga. Esperará también un pinchazo de su compañero de baile, el Lugo Sala, que le haga escalar esa posición para convertirle en líder en solitario. «Queremos seguir en la misma dinámica en este segundo tramo del año. Tras el parón, debemos seguir demostrando lo mismo que cuando nos fuimos y que eso nos permita mantenernos en la pelea por la liga y reducir la distancia con los equipos que vienen por detrás», finalizaba el técnico.

Convocatoria. José Fernando Filgueira podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro, a excepción del lesionado de larga duración Beto y el portero Gómez, baja por molestias tras un contratiempo laboral. El resto de la plantilla está disponible para el duelo de mañana ante O Esteo.