Cascajares registra un ERTE para 58 de sus trabajadores

SPC
-

La empresa adelanta el pago de la paga extra de beneficios para todos sus trabajadores para ayudar a las economías familiares

Cascajares registra un ERTE para 58 de sus trabajadores - Foto: ICAL

Cascajares registró un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 58 de sus trabajadores, aunque 28 de ellos han sido reactivados con diferentes porcentajes de jornada laboral desde el día después del incendio. Se presenta por causa de fuerza mayor, por lo que tiene efecto desde el día del incendio, y es un expediente abierto a modificaciones. 

En un comunicado recogido por Ical, desde la empresa señalaron que han adelantado el pago de la paga extra de beneficios para todos sus trabajadores, la cual estaba prevista para marzo y se ingresará en febrero para ayudar a las economías familiares mientras llegan los primeros pagos del Sepe.

En el ámbito productivo, apuntaron que ayer mismo recibieron los últimos permisos sanitarios necesarios para poder elaborar algunas de sus referencias en un obrador alquilado que se encuentra en el municipio vallisoletano de La Cistérniga.

La idea de la empresa es ampliar las líneas de producción según lleguen las máquinas necesarias para elaborar las diferentes recetas de Cascajares con la previsión de suministrar el mayor número de referencias a sus clientes en el menor tiempo posible.

Asimismo, la compañía palentina ha ubicado sus oficinas y almacenes temporalmente en Villanubla, donde ya están trabajando a pleno rendimiento desde hace una semana y desde donde prepararán y enviarán todos los pedidos que puedan ir gestionando a partir de ahora.