Denuncian inactividad del Observatorio de Servicios Públicos

DP
-

UGT y CCOO siguen a la espera de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento conteste a su petición de convocar el organismo

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado que siguen a la espera de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento conteste a su petición de convocar el Observatorio Municipal de Servicios Públicos, que se realizó el pasado 9 de junio.

Este órgano, con rango de Consejo Municipal, se creó a finales de 2017 y, según se expone en el artículo 10 de su reglamento, se reunirá con carácter ordinario una vez cada tres meses. Sin embargo, desde su puesta en marcha, explican las organizaciones sindicales, no se ha cumplido esta periodicidad. Aseguran que con este equipo de Gobierno nunca se ha llegado a convocar. «Es más, se tendría que haber nombrado a nuevos consejeros puesto que estos pierden esta condición una vez cambia la corporación municipal», añaden.

Los dos sindicatos insisten en retomar el funcionamiento de este observatorio y recuerdan que, con su creación, se pretendía realizar el seguimiento de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, así como plantear propuestas de mejora de los mismos, y comprometiéndose además a elaborar un informe anual sobre el estado de las contratas municipales. 

Según ellos, nada de esto se ha hecho hasta hoy y consideran, como así se defendió desde el equipo de Gobierno entonces, que el Observatorio dota de transparencia a la gestión del Ayuntamiento «en un ámbito tan importante como el de la contratación», en palabras de la entonces concejala de Servicios Públicos y presidenta del Observatorio, Paloma Rivero.

Por tanto, insisten a la corporación a que se retome este organismo, «sin otro fin que el de poder velar por el cumplimiento de los contratos y ofertas de las empresas concesionarias», concluyen.