Envía a un psiquiátrico al agresor con un cuchillo

A.A.
-

Identificada una mujer de 89 años por sustraer productos de un supermercado

La autoridad judicial ha determinado que el joven de 19 años, que el día 30 de diciembre fue detenido en la calle General Mata de la capital, cerca de la Fábrica de Armas, después  de herir con un cuchillo de grandes dimensiones a una mujer y su perro que paseaban en ese momento por la zona, ingrese en un centro psiquiátrico al considerar que padece una enfermedad mental, según informaron a este periódico fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas cuando este hombre apareció en la citada calle armado con un cuchillo de grandes dimensiones y en evidente grado de exaltación.

Amenazaba a  todos aquellos con los que se cruzaba hasta que alcanzó a una mujer y su can, a los que agredió. Según las mismas fuentes, la víctima y el can presentaban heridas que no revestían gravedad en un principio, si bien la mujer fue derivada hasta el hospital Río Carrión para que fuera reconocida.

Por otro lado, la Policía Local informó ayer que tuvo que identificar a una mujer de 89 años por haber sustraído diversos productos de un supermercado situado en la avenida de Madrid.

Los responsables del establecimiento decidieron no interponer denuncia alguna. después de que todos los productos fueran devueltos.

Por otro lado, la Policía Local también informó que agentes de este cuerpo policial acudieron junto con agentes de la Policía Nacional  sobre las 5,30 horas del 31 de diciembre a un domicilio de la calle Antonio Machado por una fuerte discusión y agresiones. Fue detenida una mujer  como presunta responsable de un delito contra la violencia doméstica. Asimismo, ese mismo día los agentes de la Policía Local se personaron en una vivienda de la calle Las Cantigas  por un posible caso de un síndrome de Diógenes. Desde el exterior se percibía un fuerte olor a basura si bien no pudieron entrevistarse con la propietaria de la vivienda porque no quiso abrir la puerta.