Investigado un motorista tras saltarse un control de velocidad

Diario Palentino
-

La Guardia Civil sigue a la búsqueda de un conductor de motocicleta que hizo caso omiso a varias indicaciones para que se detuviera en la A-67, persiguiéndole sin suerte durante 35 km

Imagen del vehículo policial que efectuó el control de velocidad. - Foto: DP

La Guardia Civil investiga a un conductor de motocicleta tras circular a gran velocidad y no hacer caso ante la petición de parar tras eludir un control policial en la A-67. Los hechos ocurrieron durante la realización de un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 52,500 de la A-67, sentido Palencia, cuando se captó una motocicleta marca Yamaha circulando con exceso de velocidad. 

Los agentes notificadores, que se encontraban unos kilómetros más adelante, realizaron señales de parada al conductor de la motocicleta, que hizo caso omiso, acelerando bruscamente y causando un serio peligro al agente, que tuvo que apartarse para evitar un posible atropello. 

La motocicleta ocupada por el conductor y un pasajero continuó a gran velocidad por la N-611, circulando en sentido contrario en una rotonda. Además realizó adelantamientos por la derecha y circuló a gran velocidad en la localidad de Piña de Campos, por lo que causó peligro para los peatones que se encontraban en las inmediaciones del pueblo. 

Esta conducción temeraria duró unos 35 kilómetros, donde los agentes realizaron varias señales acústicas y ópticas de parada. El conductor hizo caso omiso y finalmente los agentes lo perdieron de vista. La coordinación con la Guardia Civil de Cantabria permitió llevar a cabo una investigación que posibilitó la identificación del motorista, el cual no coincidía con el titular del vehículo.

Detenciones. Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el sábado a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras sustraer el teléfno móvil a otra persona y dejarle inconsciente al golpearle en la vía pública, según fuentes policiales. Un testigo pudo describir a los dos varones y fueron localizados y detenidos en las inmediaciones, donde se les incautó el mismo móvil que había sido robado instantes antes. El Juzgado de Guardia decretó el ingreso en prisión de ambos.