Adjudicado por 1,3M€ el nuevo equipo de resonancia magnética

DP
-

El contrato incluye el arrendamiento de una unidad móvil mientras dure la instalación y puesta en marcha

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, adjudicó ayer por un importe de 1.343.100 euros la instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de resonancia magnética en el hospital Río Carrión, además del arrendamiento sin opción de compra de una unidad móvil de resonancia magnética para este centro a la empresa General Electric Healthcare España. 

El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia dispone actualmente de una resonancia magnética para cubrir las necesidades asistenciales de la población que fue instalada en el año 2007. Debido a su antigüedad, la disponibilidad de piezas de repuesto no estaba garantizada, por lo que, ante el elevado riesgo potencial de no disponer del equipo en caso de avería se hacía necesaria su sustitución. 

El objeto del contrato incluye como prestaciones el suministro, instalación y puesta en marcha de la nueva resonancia magnética junto a la formación del personal sanitario y técnico que la vaya a manejar y la realización de obra para la reforma de la sala de rayos actual para ajustar la superficie de trabajo al nuevo equipo que se va a instalar. 

Asimismo, se contempla el suministro, en la modalidad de arrendamiento sin opción de compra, de una unidad móvil de resonancia magnética durante el periodo de instalación del nuevo equipo, así como el desmontaje y retirada completa de la instalación y del equipo actuales, incluyendo la realización de la documentación y trámites requeridos.