Tampoco esta vez

Área 11
-

Nueva derrota del Colina Clinic Palencia RC ante un rival directo por la permanencia, el Bera Bera de San Sebastián. Los palentinos, que sumaron tres ensayos, se vieron superados por un sólido conjunto local

Tampoco esta vez - Foto: Sara Muniosguren

No podía el Colina Clinic Palencia Rugby Club sumar el triunfo en su visita a San Sebastián, donde cayó derrotado ante el AVK Bera Bera RT en un encuentro muy disputado.

Y es que, si bien es cierto que los locales dominaron atrás de principio a fin, los palentinos, que no arrojaron la toalla en ningún momento, tuvieron siempre el control de la parte de arriba, imponiéndose en la touch y la melé. Sin embargo, eso no fue suficiente para doblegar a un equipo donostiarra que tiene mucho que agradecer también al enorme acierto de Adrián Arias.

El conjunto palentino tenía la ilusión de empezar el nuevo año sumando la primera victoria de la temporada. El rival parecía propicio, un AVK Bera Bera RT inmerso también en la zona baja de la tabla y que solo había conseguido un triunfo en lo que iba de liga. Así las cosas, el choque se presumía igualado y no defraudó a nadie.

La lucha y la intensidad fueron máximas desde el pitido inicial aunque dos golpes de castigo consecutivos a favor de los locales transformados por un imparable Adrián Arias, colocaban el 6-0 en el marcador justo antes de que se cumpliese el minuto 10 y obligaban a los visitantes de nuevo a ir a remolque.

No acusaron el golpe los de Javier Garrido que, sin embargo, veían cómo un ensayo de Garcés y una transformación, de nuevo de Arias, abrían brecha en el luminoso (13-0, minuto 18).

Trataban los palentinos de recortar diferencias reajustando sus posiciones y conseguían, al menos, frenar la escalada del rival durante algunos minutos hasta que, en el 33' Asier Merino convertía el primer ensayo para los visitantes y daba aire a su equipo (13-5). Había vida para el Colina Clinic Palencia RC, aunque en el tiempo añadido de la primera mitad Bayón conseguía un ensayo que volvía a disparar al Bera Bera en el electrónico (18-5).

Ya en la segunda mitad, los palentinos volvían a verse contra las cuerdas ante el gran inicio del conjunto donostiarra que en apenas nueve minutos volvía a anotar un ensayo y una transformación que elevaban su renta hasta el 25-5.

Al Colina Clinic Palencia RC no le quedaba otra que echar el resto en busca de la remontada, pero los locales no daban tregua y Bayón, con un ensayo, y Arias, con una transformación, parecían asestar el golpe definitivo al rival antes de que se cumpliese el cuarto de hora desde la reanudación (32-5).

Quedaban poco mas de 25 minutos de juego y los palentinos debían cambiarle la cara al partido.

Lo intentaron, pero el rival se mantenía fuerte controlando la parte de atrás del campo. Pese a todo, un ensayo de Muñoz y una transformación de Bartolomé devolvían la emoción al campo (32-12, minuto 62). No quedó ahí la cosa y en el 71' un ensayo de David Calvo acercaba un poco mas a los visitantes (32-17). Pero ahí se acababa la reacción de los palentinos.

A partir de ahí el AVK Bera Bera RT recuperó el control del partido por completo y sentenció con un nuevo ensayo y otra transformación de Adrián Arias, que no perdonaba una.

Al final, una nueva derrota para los palentinos, esta vez doblemente dolorosa al haberse producido ante un rival directo en la parte baja de la tabla.

PRÓXIMA JORNADA. El domingo los palentinos reciben al Getxo.