Marco Villullas, premio extraordinario de Bachillerato

DP
-

A la prueba para la obtención del reconocimiento, que tiene una asignación económica de 1.000 euros, se presentó una treintena de estudiantes

Marco Villullas, premio extraordinario de Bachillerato - Foto: DP

La comunidad educativa del  IES  Alonso Berruguete está de enhorabuena ya que el alumno de 2º de Bachillerato Marco Villullas Maestro ha obtenido el premio extraordinario de Bachillerato de la provincia.

La Consejería de Educación  convoca los premios extraordinarios de Bachillerato al objeto de reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursaros esos estudios con excelente resultado académico. A la provincia, en función del número de alumnos que cursaron 2º de Bachillerato, le correspondía un premio.

Marco Villullas Maestro cursó la ESO en el IESO Canal de Castilla de Villamuriel y los estudios de Bachillerato en el  Alonso Berruguete. Ha participado en el programa Estalmat (Estimulo al talento matemático) y ha sido uno de los tres ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática Española del distrito Universitario de Valladolid, que incluye las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. El próximo curso comenzará los estudios del doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Valladolid.

El premios consiste en un diploma acreditativo de la distinción obtenida y una asignación económica de 1.000 €euros. 

A la prueba para la obtención del premio, a la que para presentarse  el alumno tenía que haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de Bachillerato, se presentó una treintena de estudiantes, que tuvieron que enfrentarse al desarrollo de un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, un segundo ejercicio de lengua extranjera y un terceo de la materia de modalidad.

Por otra parte,  indicar que de los nueve  alumnos del Alonso Berruguete que se presentaron a este  premio extraordinario, tres quedaron clasificados entre los cuatro  primeros de la prueba, «lo que refleja la calidad tanto de los alumnos como de la educación pública que en el centro se imparte al liderar en los últimos años los premios extraordinarios de la ESO y de Bachillerato».