El 0-0 nuestro de cada día

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético despide el año con un decepcionante empate sin goles ante el Ourense

El 0-0 nuestro de cada día - Foto: Sara Muniosguren

palencia cristo atlético. Guille, Montes, Abel, Diego (77' Arroyo), Rafa, (62' Ali), Conejo, Israel, Ayllón, (70' Duque), Pablo, (62' Vivito), Adri Castro, Yago (70' Cobo).

ourense cf. Marqueta, Isra Pérez, Hugo Sanz, Ebuka, Tiago, (85' Xian), Jerín, (70' Iván Guerrero), SergioArribas, (70 Rubén Sánchez), NachoFariña, Alberto Gil, Gabri Palmas, Chica.

árbitro. Óliver Lázaro Martínez, riojano. Asistido por Pérez de E Francos y Losantos Yrueta. Amarillas a los locales Pablo, Diego, Raúl Arroyo y Vivito y a los gallegos Palmas, Tiago, Jerín, Israel Pérez, Marqueta y Nacho Fariña.

incidencias. Último partido de la temporada en La Balastera.

 

¿Hay que ir fuera para verles marcar un gol? Eso se preguntaban varios de los aficionados morados al término del partido. El caso es que, por sorprendente que pueda parecer, el Palencia Cristo Atlético ha sumado más puntos en La Balastera que fuera de ella (11 y 10, respectivamente) aunque con un partido más.

Pero más allá de los números, están la sensaciones y las que está mostrando ante su público no son buenas. Parecen bloqueados por una presión que no existe, ni desde dentro ni desde fuera del club. No acaban de soltarse.  Bien por estar demasiado sujetos al orden táctico, bien por falta de atrevimiento, este equipo ofensivamente puede dar mucho más de sí, jugadores tiene para ello, de buen trato del balón, de verticalidad.Pero no hay riesgo alguno en el campo, su juego es demasiado horizontal, previsible, fácil de defender para el rival. Fuera de casa es otra cosa: muerde, busca portería, domina la situación, no la situación les domina a los jugadores.

Así que los rivales, en este caso el Ourense, saben que en estas circunstancias lo tienen relativamente fácil para ni irse de vacío de La Balastera. Les basta con un buen posicionamiento, dejando el balón al cuadro morado, y buscar alguna que otra contra que conceda el cuadro palentino. Si el rival de turno tiene calidad y pólvora arriba, se lleva los puntos. En caso contrario, empate.

Y así se puede resumir lo vivido ayer en La Balastera, un partido repetido hasta la saciedad en esta temporada. ElPalencia Cristo Atlético con un falso control de la situación, porque es cierto que no le generan mucho, pero también que tampoco goza de muchas ocasiones, y el rival jugando el partido que le conviene.

Chuchi, técnico morado, quiso introducir algunas novedades en el once, conIsrael como central, Yago en el lateral zurdo, pero el equipo pareció el de siempre en los últimos tiempos enla Balastera. Contadas ya no ocasiones, sino llegadas por ambos lados. Faltó esa chispa, esa verticalidad, ese desparpajo que sí ha mostrado en otros encuentros de esta temporada. El rival le da el balón, y le espera. ElPalencia Cristo Atlético lo tiene y se desespera por no generar oportunidades. Los palentinos ni comen (apenas llega al marco rival), ni dejan comer(apenas concede ocasiones). Así que todos  con hambre; bueno con un punto, lo que viene a ser un primer plato, pero sin segundo y postre.

En la segunda parte, más de lo mismo. Se hizo el campo un poco más ancho con Ali y Duque en los extremos,  Vivito puso por primera vez en apuros al portero visitante y hasta se escuchó algún que otro huy en la grada. Pero todo acabó como siempre o casi siempre, el 0-0  nuestro de cada día. Es el marcador más repetido en esta temporada (seis, dos en casa). No deja de ser sorprendente que sea el segundo equipo menos goleador (tras el colista Burgos B) y el menos goleado. Indescifrable, como es este equipo. Llega el parón navideño, momento para recapacitar, para quitarse los miedos, para mostrar la personalidad que estos jugadores sí tienen.