La final se pone en marcha

David Correia
-

Zunder Palencia y Morabanc Andorra pugnarán mañana (19,30 horas) por la Copa Princesa. La ciudad ya respira el especial aroma de un encuentro importante

La final se pone en marcha - Foto: Óscar Navarro

Llegó el momento. El primer título de la temporada está en juego y el Zunder Palencia es uno de los dos equipos que lucharán por levantar el ansiado trofeo al término del choque (mañana, 19,30 horas). Los palentinos buscan su tercera Copa Princesa y se medirán a Andorra, su bestia negra en la primera final (que perdieron en el Principado).

Una final que ha creado mucha expectación. El cartel de 'no hay billetes' se colgó a las primeras de cambio, por lo que el pabellón será una olla a presión. La fiesta se extenderá desde el mediodía. A las 13 horas de mañana comienza la fan zone, en la que los aficionados empezarán a respirar el característico aroma que desprende una final. Los seguidores morados se dejarán la garganta para animar a una plantilla que tiene muchas ganas de que llegue la hora del partido. «Todos estamos deseando que llegue el pitido inicial. Tenemos ese gusanillo que nos durará hasta que el balón se eche al aire. En ese momento, cada uno se centrará en lo que tenga que hacer», aseguraba Pedro Rivero en la previa de la final.

El técnico segoviano no quiere sobresaltos de cara al encuentro. «Le pido a mis jugadores que hagan lo que han hecho hasta ahora. No quiero que hagan nada especial, que se salga del guion marcado hasta el momento. Este partido es bonito y hemos llegado porque hemos hecho cosas muy bien. No hay que hacer nada especial, sino lo mismo que nos ha traído hasta aquí», afirmaba.

Enfrente, un coloso. Morabanc Andorra sueña con imponerse en el Pabellón Municipal de Deportes y alzarse con el trofeo. «Han hecho una primera vuelta tremenda, como nosotros. Estamos aquí por merecimiento propio. Es un equipo diseñado para ascender a ACB. Tienen muchos fuertes y tenemos que estar centrados en muchas cosas. Si solo defendemos a Johnny Dee tendremos problemas con cualquier otro», comentaba Rivero.

El técnico afirmó no sentirse presionado por el factor cancha. «Cuando me dicen que vamos a jugar con un campo lleno respondo que nosotros siempre jugamos con un campo lleno», sentenciaba.

La expedición andorrana llegará esta tarde a Palencia y dispondrá de un entrenamiento en el escenario de la final. Mañana, ejercicios de tiro antes del encuentro.

Suplemento. Toda la información relativa a la final copera estará disponible en el suplemento especial que ofrece mañana Diario Palentino en las páginas centrales de su edición impresa.

Finalmente sí habrá entradas en taquilla. El club anunció que se pondrán a disposición de los aficionados 200 entradas en taquilla. La venta de las mismas comenzará a las 18 horas en la taquilla del pabellón, solo pudiendo adquirirse un máximo de dos entradas por persona. Los más rápidos tendrán la oportunidad de no perderse la final copera.