El Palencia Cristo Atlético acaba con el invicto líder

Alberto Moreno
-

Partidazo de los morados en El Helmántico, remontando un adverso 1-0 con los goles de Edu y Adri

El Palencia Cristo Atlético acaba con el invicto líder - Foto: Twitter Palencia CA

Regresa a la senda de la victoria el Palencia Cristo Atlético y lo hace en el mejor escenario posible, en el campo del líder. Los palentinos firmaron una sólida y seria actuación, dándole la vuelta a un desafortunado primer gol del filial salmantino, un disparo que rozó en Charly y se coló. No tardó Edu Gallardo en igualar, una jugada decisiva ya que dejó groggy al joven conjunto local. 

En el segundo periodo, el recién entrado Adri Pérez culminaba la remontada con el 1-2 e incluso pudieron los palentinos aumentar su marcador, ya que dejaron impronta de gran equipo en El Helmántico. En defensa, sólido trabajo de una zaga perfecta en las coberturas y que jamás perdió el sitio para sellar el regreso a la senda triunfal tras esos dos malos resultados ante Arandina y Tordesillas.

Arrancaba el encuentro con un Palencia Cristo Atlético muy bien situado en el terreno de juego. Las dimensiones de El Helmántico y su césped no son lo más común en Tercera, pero bien acostumbrados a La Balastera, los de Rubén Gala no pasaban por excesivos apuros.

Así, los primeros minutos se desarrollaban en la medular, sin que los sistemas ofensivos lograran crear excesivo peligro ante las porterías. Los palentinos buscaban los balones en largo sobre Álvaro y Vallecillo, pero estaban también muy bien vigilados por los zagueros charros.

La fortuna se alió con el filial de los salmantinos a los 25 minutos cuando un disparo de Lucio rozaba en Charly y se colaba irremediablemente en el marco palentino. Con el gol supieron reaccionar muy bien los visitantes, dando un paso adelante y comenzaron a mover con más verticalidad el esférico en la zona media. Ahí, el joven futbolista marroquí Charaf comenzó a llevar la manija en la sala de máquinas y los de Gala se iban acercando a las inmediaciones del portal salmantino. Avisaba Álvaro con un centro intencionado que no encontraba rematador. Pero apenas sobrepasada la media hora de juego, una buena jugada del ataque visitante la acababa llevando Edu a las mallas. 

Con el 1-1, seguían muy valientes los palentinos, pisando el campo adversario y creando peligro en un centro al área en una falta que puso Álvaro y al que no llegó Vallecillo por muy poco. Al descanso, tablas pero sensación de ver a un Palencia Cristo Atlético de menos a más.

Estas sensaciones no hicieron sino confirmarse en el segundo periodo, a pesar de que en una llegada aislada, Altube tuvo la oportunidad de volver a poner por delante al filial del Salamanca. Eran los de Gala los que llevaban la voz cantante, moviendo muy bien el esférico, basculando y abriendo bien a las bandas y llegando hasta los tres cuartos de campo, pero ahí el peligro se desvanecía porque la zaga charra tampoco tenía despistes.

Pero el cambio de Adri Pérez fuefundamental, ya que pocos minutos más tarde  enchufaba a las redes el esférico que le daba la vuelta al encuentro, tras una gran combinación con Javi Bueno. Se reivindicaba él, se reivindicaba el equipo en un escenario de gala.  Pudo sentenciar el cuadro morado con la clara ocasión de Blanco, que debutaba en liga. A Álvaro le anularon un tanto. Partidazo delPalencia Cristo Atlético.