"El nuevo transporte sanitario favorecerá al medio rural"

DP
-

Así lo afirmaron ayer a vicesecretaria autonómica de Acción Social, María José de la Fuente, y las procuradoras palentinas, María José Ortega y Mercedes Cófreces

"El nuevo transporte sanitario favorecerá al medio rural"

El Partido Popular informó ayer del nuevo expediente de contratación de servicio de transporte sanitario terrestre que está tramitando la Junta de Castilla y León, y que abarca tanto el transporte sanitario urgente como el que no lo es, y que contempla un gasto de 736,2 millones de euros para un plazo de seis años. 

Según la vicesecretaria autonómica de Acción Social, María José de la Fuente, y las procuradoras palentinas, María José Ortega y Mercedes Cófreces, este nuevo contrato «permite mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios en una provincia con tanta dispersión como Palencia».

Entre otras ventajas, los populares destacaron que «la ampliación de los medios de transporte implica un refuerzo importante para el acceso de todos los palentinos a los centros sanitarios de la provincia donde se prestan revisiones, consultas médicas, rehabilitación, etc.».

En este sentido, resaltaron la futura entrada en servicio de un nuevo helicóptero al servicio de transporte sanitario, que se suma a los tres disponibles, para prestar servicio las 24 horas y los 365 días del año, con una inversión de 18 millones de euros». 

También aumentará el número de ambulancias, concretamente ocho en Palencia, que pasa de 52 a 60 con respecto al contrato anterior. A esto se suma que todas las de soporte vital básico operarán las 24 horas del día. 

Mejoras en la dotación técnica y de personal, que depararán un incremento de los costes al aplicar el nuevo convenio colectivo; y un fondo de 23,7 millones de euros para posibles modificaciones del contrato, por ejemplo, para reforzar el transporte de atención primaria o crear un plan de optimización de las emergencias sanitarias de Sacyl, son otras de las mejoras.

«El Partido Popular es sensible a las demandas de los palentinos y, sobre todo, los que viven en el medio rural. Entendemos su preocupación y desde aquí les decimos que seguimos trabajando para reforzar los recursos que ya están en marcha y continuaremos escuchando sus demandas», aseveraron De la Fuente, Ortega y Cófreces.