Cine, conciertos y talleres en el Museo de Arte Chino

DP
-

El próximo 16 de julio se inaugurará la muestra 'Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios Comunes'

Museo de Arte Chino de Cervera de Pisuerga - Foto: DP

Talleres de caligrafía o de pintura, conciertos, exposiciones, encuentro de artistas y cine. Son las actividades gratuitas y para todos los públicos que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en las Tardes y Noches Culturales de Verano del Museo de Arte Chino de Cervera de Pisuerga. De la mano de la incansable labor de la presidenta del Centro de Cultura y Arte China Occidente, Longling Yu, con su equipo y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la programación diseñada para el periodo estival pretende ofrecer una alternativa más de ocio en el municipio a través de un especial intercambio de culturas entre los dos países. 

Las Tardes Culturales se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados (de 19 a 20 horas), en el Jardín de las Delicias. El espacio acogerá talleres de caligrafía donde los participantes descubrirán los secretos de la lengua y aprenderán a escribir sus nombres en chino con tinta china y pincel sobre papel de arroz. Además, los domingos de 11 a 12,30 horas se celebrará una edición especial en la que se combinará el profesorado local con artistas de China. Asimismo, se impartirán talleres de introducción a la pintura los sábados, de 11 a 12,30 horas.

Las Noches Culturales acogerán  los sábados  de 20 a 21 horas, conciertos de piano a cargo de Catia Casero Cagigal. El objetivo según apunta Ling es «apoyar a los jóvenes artistas locales, a la vez que ellos colaboran con el pueblo aportando su arte». Además, los viernes a partir de las 22,30 horas habrá un ciclo de cine donde, tras la proyección de la película, los asistentes podrán participar en una charla-coloquio sobre el título proyectado. Ambas actividades con entrada libre hasta completar el aforo. 

El 16 de julio se inaugurará la exposición Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios Comunes y el 13 de agosto tendrá lugar un encuentro de artistas y creación en directo.