Dos detenidos por las muertes de dos mujeres en Soria y León

SPC
-

Uno de ellos es sospechoso del crimen de Matamala durante el día de Navidad, y el otro fue arrestado tras encontrarse el cadáver de una mujer de 60 años en un barrio de León

Domicilio de la ciudad de León donde se encontró el cuerpo de una mujer de 60 años. - Foto: Ical

Dos hombres fueron detenidos ayer por su relación con la muerte de dos mujeres en las provincia de Soria y León durante las últimas jornadas. Uno de ellos es un varón que podría estar implicado con el cadáver de una mujer que apareció la mañana del 25 de diciembre después de que se registrará un incendio en su vivienda de Matamala (Soria). El segundo fue detenido por la muerte violenta de una mujer de unos 60 años en el barrio San Esteban de la capital leonesa, y podría tratarse de un parricidio, aunque la Subdelegación del Gobierno no ha podido confirmarlo debido al secreto de sumario. Precisamente el primer caso se produce después de que este lunes la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género avanzase que se está investigado que la muerte de esta mujer se trate de un nuevo caso machista en Castilla y León. Por ello, agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a un vecino de Matamala de Almazán como sospechoso de ser el presunto autor de la muerte violenta de esta mujer de 44 años, cuyo cuerpo apareció el 25 de diciembre en el interior de la vivienda que habitaba en la calle Mayor de la citada localidad de la comarca del Izana.

No se descarta ninguna hipótesis, pero la que cobra más fuerza es la que ha motivado la detención de este varón que había estado con la fallecida durante la noche en la que ocurrieron los hechos. También se investiga, en las entrevistas que se están realizando a familiares y amigos, el tipo de relación entre ambos para determinar si eran pareja o únicamente amigos. Se da la circunstancia de que la fallecida había denunciado el pasado 22 de diciembre a su expareja por un delito de violencia de género, pero todo apunta a que este hombre se encontraba en otra localidad cuando sucedieron los hechos.

A raíz de la denuncia formulada, la Guardia Civil realizó vigilancia hasta en diez ocasiones en el domicilio de la mujer, sin observar nada extraño. Por el momento, el Juzgado de Almazán, mantiene abiertas todas las líneas de investigación en aras al total esclarecimiento de las circunstancias que concurrieron en la muerte violenta de esta mujer.

Secreto de sumario

El segundo caso tampoco hay nada claro por el momento, y solo se conoce que la Policía Nacional investiga la muerte violenta de una mujer de unos 60 años de edad que fue encontrada a última hora de la tarde de este lunes en su domicilio, situado en la calle Pedro de Dios del barrio San Esteban de la ciudad de León. Según confirmaron fuentes de Subdelegación del Gobierno a la Agencia de Noticias Ical, por el momento ya hay un detenido por el supuesto homicidio de la mujer, que podría llevar muerta unas 48 horas antes de su hallazgo, aunque eso lo determinará la autopsia que está previsto que se le practicará en el Instituto Anatómico Forense. Fuentes no oficiales informaron a este medio de que la persona detenida podría tratarse del hijo de la víctima, aunque Subdelegación del Gobierno no ha podido confirmarlo debido al secreto de sumario.