Mejora de espacios públicos en Bustillo de la Vega

DP
-

La inversión de la Diputación en los 5 últimos años en el municipio norteño y el resto de entidades locales ronda 470.253 euros

Mejora de espacios públicos en Bustillo de la Vega

 Territorial, Urbano Alonso, realizaban una visita institucional a Bustillo de la Vega, donde ha conocido algunas de las inversiones recientes efectuadas por la administración provincial en esta localidad. También sirvió para que la alcaldesa de la localidad, Socorro Revilla, traslade algunas de las necesidades más urgentes y proyectos del Consistorio. 

 La visita arrancaba en el edificio de usos múltiples de la localidad, que actúa de Casa Consistorial, consultorio médico y centro cultural y de ocio. Un espacio totalmente renovado, que inició su proyecto de construcción en 2015 con una inversión de la institución de 100.000 euros y que sigue equipándose y mejorándose con el paso de los años. Un edificio vivo, moderno y con un uso diario y clave para Bustillo. Esta infraestructura ha recibido también una colaboración de la institución provincial para mejorar la eficiencia energética por valor de 34.728 euros. 

 En la visita conocieron el resultado de las diferentes mejoras en la pavimentación que ha tenido Bustillo a lo largo de estos años y su intención de seguir mejorando sus acerados. En este sentido, uno de los próximos proyectos es ejecutar una zona de tránsito para peatones que conecte Bustillo con el cementerio, a las afueras del mismo con un presupuesto de casi 28.000 euros a través de planes provinciales. Hasta la fecha se ha mejorado el acerado de la calle Iglesia, del parque, del medio y Eras; con una inversión total de 45.500 euros. 

Además, en el teleclub próximamente va a intervenirse con la idea de mejorar el espacio, renovando el cuadro eléctrico, suelos y paredes, con una colaboración de la Diputación cercana a los 13.000 euros. Se prevé que las obras de mejora se pongan en marcha en octubre. 

Parque infantil.  La alcaldesa quiso mostrar el resultado de la mejora de la zona de juegos y ocio, que ha visto renovado su parque infantil con la puesta a punto del mobiliario, la instalación de suelo reglamentario y el vallado de la zona para ganar en seguridad. En este proyecto, Diputación invirtió también 9.200 euros. 

 Desde 2015, la Diputación ha invertido en el municipio de Bustillo y el resto de entidades locales un total de 470.253 euros, de los que 389.843 euros correspondieron a planes provinciales. Mientras, el montante restante, 80.408 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, etc.