Vuelve la 'torista'

Carlos M. Santoyo
-

Toros en Palencia

Vuelve la ‘torista’

Hoy se levanta el telón de la feria taurina de San Antolín con la corrida torista. Nada menos que el hierro de Adolfo Martín, que cuenta con muchos seguidores en nuestra ciudad a través de la Peña Taurina Palentina y que trae un encierro muy bien presentado para una terna importante.

Antonio Ferrera está realizando una buena temporada en la que destacaba su encerrona con miuras en Pamplona y de victorinos en Olivenza, regresando ahora a un coso en el que triunfaba la temporada 2019.

Paco Ureña, un pedazo de torero no muy bien tratado que digamos por las empresas, también toreaba aquel año previo a la pandemia en Campos Góticos, pero sufría una cornada de 25 cm que obligaba a su ingreso en el hospital. Su encerrona este 2022 en Madrid fue una forma de reivindicar ante el ninguneo de plazas comoSevilla, donde había triunfado antes.

Y sin duda el torero de esta temporada está siendo Daniel Luque.Sublime cada tarde. Desde la puerta del príncipe de Sevilla a la encerrona con indulto con los de La Quinta en Dax, los triunfos se han repetido ganándose dos tardes en Palencia  -su última vez aquí fue en 2014- y sin hacer ascos al reto de los adolfos. 

Como embistan se puede liar gorda.