El PSOE pide a la Junta 50.000€ para el puente de Boadilla

Rubén Abad
-

La infraestructura lleva dos años cerrada al tráfico

El PSOE pide a la Junta 50.000€ para el puente de Boadilla

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, solicitan a la Junta la concesión de una subvención directa de 50.000 euros al Ayuntamiento de Boadilla del Camino para que pueda acometer el arreglo del puente sobre el arroyo Berco.
Para ello, el Ayuntamiento cuenta con un proyecto de reparación que establece la cuantía de la reparación en 50.000 euros, pero los presupuestos municipales «no pueden hacerse cargo de semejante inversión de carácter extraordinario, ya que anualmente cuenta con unas partidas globales que no superan los 130.000 euros». 
Por ello, desde las filas socialistas consideran «absolutamente necesario que la administración autonómica ayude mediante una subvención directa al ayuntamiento con la finalidad de que se puedan acometer las mejoras tan necesarias de este puente».
Cerrado al tráfico

Los socialistas detallan que desde hace dos años Boadilla ha visto como uno de los accesos tradicionales a la localidad, a su vez paso del Camino de Santiago, se ha deteriorado gravemente, de tal manera que se impide el paso, como ya adelantó Diario Palentino. La estructura fue construida en 1917, lo que significa que está afectada por la normativa dictada desde Patrimonio y la propia Confederación Hidrográfica del Duero, lo que conlleva que su reparación sea más costosa. 
La situación actual presenta dificultades para los vecinos del pueblo, puesto que es el acceso al área recreativa y de descanso de la Fuente Vieja, así como a la propia fuente, de la que numerosos vecinos toman agua. También es el paso a varias bodegas y palomares.