Ampudia recrea mañana la batalla comunera de 1521

Rubén Abad
-

El evento se desarrollará, a partir de las 20,30 horas, junto al marco incomparable del castillo

Ampudia recrea mañana la batalla comunera de 1521

El entorno del famoso castillo de los Fontaneda de Ampudia, uno de los mejor conservados de la provincia, acogerá mañana sábado la recreación histórica de la batalla comunera que se lidió en el municipio terracampino en 1521, hace ahora 500 años.


La actividad, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, será una realidad gracias al convenio firmado entre el municipio y la Fundación Castilla y León, que rubricaron el edil del área, José María Atienza, y el director de la institución, Juan Zapatero, esta misma semana en el Casino de la capital.


El evento, que dará comienzo a las 20,30 horas y tendrá una duración de entre sesenta y noventa minutos, contará con un elenco de 80 personas entre actores y figurantes, la gran mayoría de la provincia, y muy especialmente de la localidad anfitriona y los pueblos vecinos. 

Ampudia recrea mañana la batalla comunera de 1521Ampudia recrea mañana la batalla comunera de 1521


Para garantizar la seguridad de los asistentes, la organización ha dispuesto un recinto acotado a escasos metros del lugar de la presentación en el que se colocarán 500 sillas, con la correspondiente distancia de seguridad. No es necesario reservar invitación alguna, sino que se distribuirá al público por estricto orden de llegada.


VELADA LÍRICA

La programación cultural continuará en la villa el próximo 7 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la IVGala Lírica de Ópera, Zarzuela y Canciones Napolitanas Villa de Ampudia.


El recital, que tendrá lugar en el atrio de San Miguel a las 21 horas, contará con las sopranos Montserrat Martín Caballé, hija de la mítica cantante, y Simona Todado Pavarrotti, nieta de Luciano Pavarotti. Además, habrá nueve participantes castellanos y leoneses, uno por cada provincia de la región.