Los 6,75 decidirán quién es el mejor

David del Olmo
-

Primera edición del Concurso de triples Ciudad de Palencia, que tendrá su fase clasificatoria desde las 9 h y se decidirá en la final de las 19 h

Los 6,75 decidirán quién es el mejor - Foto: Óscar Navarro

Hoy, a lo largo de una larga jornada de competición sobre el parqué del Pabellón Municipal de los deportes, se celebrará la primera edición Concurso de triples Ciudad de Palencia, la novedosa actividad navideña organizada por Palencia Brava con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia.

La competición se desarrollará desde las 9 horas, con una fase clasificatoria que se desarrollará hasta las 14 h por la mañana y de 16 a 17 por la tarde. Los que deseen participar podrán acudir en ese horario e inscribirse (cinco euros) para tomar parte en la competición.

Cada jugador participante tendrá, además, un intento desde el medio campo, donde todos los que acierten tendrán un premio.

Desde las 17 horas se disputarán las semifinales (a las que se clasificarán los 30 mejores en la primera fase y, si hubiera empate en la trigésima plaza, todos los que estuvieran igualados). A las 18,15 tendrá lugar la competición en el KOgigante (con todos los participantes desde la categoría infantil). Y, para acabar, la gran final, con los 10 mejores tiradores de semifinales, a las 19 h.

En el cierre se alternarán la última fase del concurso con diferentes actuaciones: la soprano Natalia Bravo, el grupo de danza Smile (dos coreografías), una batalla de gallos freestyle entre Casal y Nuke o la música del DJ palentino Héctor Calderón.

Se sorteará una gran cesta de Navidad (valorada en unos 1.000 euros) y material oficial de la selección española de baloncesto.

SISTEMA DE JUEGO. Podrán jugar chicos y chicas desde la categoría cadete (nacidos hasta 2007, inclusive), tirando ellos con balón de la talla 7 y ellas con la talla 6.

En el concurso cada jugador dispondrá de 25 tiros, cinco desde cada una de las posiciones tradicionales de concurso, en 90 segundos, con tres balones (una persona tira, otra rebotea y otra pasa). Contará el último balón salido de la mano. Cada acierto vale un punto. En caso de empate en la final, habrá rondas de desempate para decidir los cinco primeros.

ARCHIVADO EN: Palencia, Navidad, Baloncesto