267 sanitarios de AP vacunados y los 381 restantes mañana

A.Abascal
-

Dos equipos se trasladaron ayer hasta los cuatro centros de salud de Atención Primaria de la capital, además de Villamuriel y Palencia Rural · En la primera quincena de febrero se completará el programa con la puesta de la segunda dosis

267 sanitarios de AP vacunados y los 381 restantes hoy - Foto: Juan Mellado

Un total de 267 profesionales sanitarios de Atención Primaria recibieron ayer la primera dosis de la vacuna y los 381 restantes están convocados para mañana miércoles, según los datos trasladados por la Junta.

Concretamente, en la jornada de ayer dos equipos de vacunación se trasladaron hasta los cuatro centros de salud de la capital, además de Villamuriel y Palencia Rural. El equipo 1 inyectó la correspondiente dosis a 16 profesionales de Villamuriel, 32 de Jardinillos y 61 de Eras del Bosque, mientras que el equipo 2 hizo lo propio con 15 profesionales de Palencia Rural, 50 de Pintor Oliva y 93 de La Puebla.

Para mañana miércoles está prevista que concluya las inyecciones de la primera dosis de la vacuna a los 381 restantes profesionales sanitarios de Atención Primaria de la provincia. En esta ocasión serán cuatro los equipos que se desplegarán para realizar su trabajo. El equipo 1 estará en Carrión de los Condes (27 profesionales), Saldaña (32), Guardo (50) y Cervera de Pisuerga (19); el  equipo 2 vacunará en Villarramiel (16 profesionales), Villada (14) y Paredes de Nava (14); el equipo 3 hará lo propio en Frómista (23 profesionales), Osorno (18), Herrera de Pisuerga (31) y Aguilar de Campoo (24); mientras que el cuarto equipo realizará su labor en Torquemada (15 profesionales), Baltanás (14) y Venta de Baños (46). La delegación territorial de la Junta espera que a partir de la próxima semana se regularice la entrega de vacunas para completar en la primera quincena de febrero o como mucho a finales la vacunación completa con la segunda dosis tanto en Atención Primaria como en el complejo hospitalario, así como en la totalidad de los centros residenciales. 

De hecho, el día 27 de enero se procederá a la vacunación en los centros residenciales donde aparecieron casos aislados, cuantificadas en unas 900 personas.