Comienza su liga

Alberto Moreno
-

Tras descansar en la primera jornada y medirse en las cuatro siguientes a firmes candidatos al play-off a Segunda B, el Becerril se enfrenta a un igual, el Mirandés B

Comienza su liga - Foto: Sara Muniosguren

El calendario es cruel y no sabe de nombres. Al Becerril le correspondió un inicio extraordinariamente complicado y más para un recién ascendido. En la primera jornada (por aquello de que un Juzgado concedió la cautelar al Real Burgos a falta del juicio, quedando el grupo en 21) le tocó descansar. Luego llegaron los enfrentamientos ante Astorga, Ávila, Numancia B y Zamora. Cuatro equipos que van a luchar por el play-off, conjuntos de otro nivel, de otra liga, con los que, pese a todo, compitió en muchos momentos.

Hoy, un mes más tarde de haberse iniciado la temporada, con el resto de rival habiendo cogido más o menos carrerilla, comienza la liga, la verdadera, para el CDBecerril. A partir de ahora, con algún gallo todavía en el camino, se medirá a sus iguales, a equipos de semejante nivel y mismo objetivo, la salvación.

Entre ellos, el rival de hoy en elMariano Haro, el Mirandés B, conjunto que ascendió junto al Becerril el pasado mes de mayo y que incluso le peleó el título a los morados. Tampoco ha tenido un buen comienzo, habiendo sumado dos puntos en cinco partidos, los empates ante Almazán y el Real Burgos.

En el vestuario morado son conscientes de la importancia de este encuentro, que el segundo técnico, Ricardo Cano, considera «vital. Es muy parecido al de la pasada temporada. Si nos ganaban, se iban como primeros y si ganábamos, les pasábamos. Ahora, es igual. Se pueden ir a cinco puntos si ganan, pero los pasaríamos si vencemos. A ver si pasa lo mismo que en la temporada pasada y volvemos a ganar».

Para Cano, el filial rojillo «se asemeja mucho al de la pasada temporada, con algunas incorporaciones. Tiene al portero y a un central profesionales, los dos medios centros son nuevos, como Ibrahim, un jugador muy rápido y vertical. Esa es la característica principal del Mirandés B, juegan muy parecido a la pasada campaña cuando jugaban con nosotros en la Primera Regional. Verticales, rápidos, con calidad, les gusta tocar el balón y a balón prado ofensivo crean mucho peligro. Pero como todos los equipos tienen sus debilidades y se les puede hacer daño», afirma.

Cero puntos tras cinco jornadas, cuatro en el caso del Becerril. «Era algo que se podía esperar teniendo en cuenta el calendario que hemos tenido. Para nosotros empieza la liga hoy. Hay que tener en cuenta lo que hemos tenido que pasar, los toros que hemos tenido que lidiar. Por ejemplo, el Zamora, que es un equipo de otro nivel. Nosotros venimos de subir de Regional sin arrasar y ellos arrasaron el año pasado en Tercera, aunque luego no subiesen. El ritmo que imprimen es otro».

Para este encuentro, Peli es baja por lesión (la sufrida en la segunda jornada en Ávila). Carlos es duda, por lo que en principio van citados 19 jugadores.