Atletas de oro

Alberto Moreno
-

Marta García Alonso y Óscar Husillos fueron recibidos en el palacio provincial por la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia

Atletas de oro - Foto: Óscar Navarro

No pudo elegirse mejor día para homenajear a Marta García Alonso y Óscar Husillos, recientes campeones de España en los 5.000 y 400 metros, respectivamente. Y es que ayer Elena Cuadrado lograba la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo con la selección española de balonmano, y horas después la colegiada palentina Marta Huerta de Aza abría el Europeo de fútbol dirigiendo el Old Trafford el Inglaterra-Austria. Y, por si fuera poco, en la puerta de la Diputación, como vigilante de seguridad, el orgulloso padre de Víctor Rodríguez, plata en los Juegos del Mediterráneo con la selección española de voleibol.

Diputación y Ayuntamiento quisieron rendir este homenaje al unísono a los campeones de España. Tras agradecerles su esfuerzo, llevar el nombre de Palencia a todo el mundo y mostrarles el sentimiento de orgullo por tener unos representantes de nuestra provincia de este nivel, Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación; Mario Simón, alcalde de la capital, y Víctor Torres, concejal de Deportes, les obsequiaron con diversos regalos institucionales: una sudadera, placa conmemorativa, la bandera de Palencia, etc...

Ángeles Armisén, como anfitriona, reseñó que «es un orgullo recibir a deportistas palentinos de este nivel y nuestras puertas siempre estarán abiertas para ellos.Ya empieza a ser una costumbre, una bonita costumbre».

Marta García Alonso viene de Orán, de unos Juegos delMediterráneo en los que no pudo tomar parte por «un problema gastrointestinal, una fiebre que me impidió poder disputar las dos finales. No quise verlas en la televisión, no quería hacerme más daño. Así está siendo esta temporada, que va y viene, después de haber sido campeona de España. En Orán tenía esperanzas de medalla, especialmente en los 5.000 metros».

Su próximo objetivo será el Europeo. «No tengo la mínima, espero conseguirla aprovechando mi estado de forma. Me dolió no poder ir al Mundial. Tenía la opción, pero la federación endureció las marcas. Para una atleta joven como yo hubiese sido importante, pero son las reglas y hay que aceptarlas».

Husillos sí estará en Estados Unidos en elMundial.De hecho parte hacia Oregón hoy mismo para tomar parte en el relevo 4x400. «Surgió esta posibilidad y la acepté. Ya la hemos ensayado en las concentraciones del equipo de relevos. Será una prueba exigente, porque corremos las semifinales por la mañana y las finales, si pasamos, por la tarde en un mismo día. Me altera un poco la preparación, pero me lo tomaré como una concentración, no voy a parar de entrenar.Mi objetivo sigue siendo el Europeo».

Husillos destacó el nivel del atletismo palentino. «No sólo somos Marta y yo que logramos el oro. Estuvimos siete palentinos, muchos de ellos muy jóvenes y con un gran futuro».