XX Certamen de Relato Breve Torreón de San Román

A. Benito
-

El Ayuntamiento de Santibáñez entregará un premio de 650 euros al mejor trabajo y otro de 350 al que se clasifique en segunda posición. Las obras pueden entregarse hasta el próximo 7 de junio

XX Certamen de Relato Breve Torreón de San Román

El Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña ha convocado el XX Certamen de Relato Breve Torreón de San Román. Un concurso de temática libre en el que el primer clasificado recibirá 650 euros y el segundo 350. Ambos serán, además, obsequiados con una placa conmemorativa.

Como es habitual en estos casos, los autores habrán de conservar su anonimato, absteniéndose de firmar los originales y presentando sus obras bajo un lema o pseudónimo. Los trabajos se presentarán en un único sobre y se remitirán al Consistorio de la localidad norteña con la indicación Para el Certamen Literario Torreón de San Román. Dentro de este, se incluirá un segundo sobre cerrado con una fotocopia del DNI del autor y una nota con su domicilio y teléfono. En su exterior constará el título de la obra.

Los relatos deberán remitirse por triplicado, escritos en letra Times New Román, a tamaño 12 e interlineado 1,5 y con una extensión máxima de tres, folios por una sola cara. Con respecto al plazo de admisión, quedará cerrado el 7 de junio a las 12 horas. La entrega de premios, por su parte, será el 19 de julio en un acto que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura. La presencia de los autores será indispensable para la recogida de premios y la lectura de sus trabajos.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento. Por contra, el resto de trabajos serán destruidos, por lo que se recomienda a los autores que guarden copia de los originales. El fallo del Jurado, que será inapelable, será comunicado a los ganadores por vía telefónica.