García-Gallardo: "Agricultura es una gran candidata"

SPC
-

El líder de la formación verde en la Comunidad admite que ambas partes han cedido en la negociación y sentencia que la "voluntad" de los dos partidos "es ponerse en marcha cuanto antes"

Juan García-Gallardo. - Foto: Ical

El procurador electo por Vox Juan García-Gallardo destacó hoy la capacidad de los equipos de gestión que Vox ultima para ocupar "tres o cuatro consejerías y la Vicepresidencia", que ostentará previsiblemente él mismo, ya que están por definir las competencias que tendrá está ultima. "No sé si a alguien le gustaría estar en situación solo de oposición, pero a mi la inmensa mayoría de diputados y del partido me ha felicitado y estamos ilusionados por esta nueva etapa en la que gestionamos", sostuvo.

En una entrevista concedida a un programa de esRadio recogida por Ical, el líder de Vox en Castilla y León ironizó con que "estaría encantado de ocupar todas" las consejerías de la Junta, si bien no escondió que la de Agricultura es "una de las grandes candidatas". Al respecto, señaló que "no hay nada definido" y que ambos partidos "están en un periodo de reflexión".

García-Gallardo admitió que ambas partes han cedido en la negociación y sentenció que la "voluntad" de los dos partidos "es ponerse en marcha cuanto antes". "Será cuestión de días y semanas", incidió, para señalar que el acuerdo alcanzado "ha sido positivo para todos: para el PP, para Vox y, finalmente, como es un buen acuerdo, para Castilla y León". También subrayó que en la negociación con el PP no estuvo presente el presidente de Vox, Santiago Abascal, pero si "gente de su equipo".

Por otro lado, indicó que en su partido "no hay baronías porque es "nacional" y también que desde Vox han abrazado las "reivindicaciones legítimas" de los partidos y plataformas provinciales, como Soria Ya, UPL o Por Ávila, que al final no han tenido la influencia que creían que iban a tener en la formación de un gobierno.

El líder de Vox en la Comunidad ha comentado que lleva afiliado al partido desde mayo de 2020 y que cuando lo hizo no se esperaba "unas expectativas electorales" como las que tiene el partido, ya que lo "hizo por valores". Sobre su éxito fulgurante, que le ha llevado de afiliado a posible vicepresidente de Castilla y León en menos de dos años, apuntó que "Vox no mide los méritos al peso como se hace en otros partidos con las Nuevas Generaciones o las Juventudes Socialistas"

Con respeto a la memoria histórica, García-Gallardo dijo se ha pactado "combatir cualquier intento de quienes intentan utilizar la Historia para dividir a los españoles"; sobre el 'pin parental', declaró que hay que "reforzar el modelo educativo y garantizar que no hay ningún adoctrinamiento" porque, dijo, "de vez en cuando, algún profesor, en alguna actividad extraescolar, se sale del tiesto"; y sobre violencia de género, apuntó que "no habrá polémica" porque se ha acordado una ley contra la violencia intrafamiliar para "proteger a las víctimas por igual", dado que el ámbito competencial de la Junta no puede derogar la ley estatal.