CEPA San Jorge inicia el curso académico 2019-2020

Saray Hernández
-

Las actividades de la oferta formativa comenzarán el día 23 de septiembre

El Centro de Educación de Personas Adultas San Jorge iniciará el curso 2019-2020 el día 23 de septiembre para todas las modalidades, exceptuando las enseñanzas en Aula Mentor. Entre su oferta formativa se incluye la Enseñanza Básica, la Educación Secundaria para personas adultas en modalidad presencial y a distancia, enseñanzas de carácter no formal y programas para la adquisición y desarrollo de competencias profesionales.

Una de las propuestas de este centro, son los cursos de preparación a las pruebas de acceso a ciclos de Grado Superior y a ciclos formativos de Grado Medio. Asimismo, entre las enseñanzas de formación de profesionales se encuentran los cursos de cocina, de servicios auxiliares de peluquería, de servicios auxiliares de estética, de sanidad y de actividades de gestión administrativa.

Entre los requisitos para acceder a esta oferta educativa se encuentran, tener al menos 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre, exceptuando aquellos que sean menores y acrediten poseer un contrato de trabajo o ser deportistas de alto rendimiento; y tener la titulación académica. Para los programas de carácter profesional de nivel II es necesaria una titulación básica.

Formación abierta y libre. El proyecto Aula Mentor es un sistema de enseñanza abierta, libre y a distancia a través de Internet, diseñado y promovido por Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (Cnice) que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención cercana y directa al estudiante. De este modo, está basado en una plataforma de formación que incorpora los últimos desarrollos de Internet y ofrece una amplia gama de cursos en línea en continua actualización. 

La matrícula en el Aula Mentor está abierta todo el año en más de 100 cursos relacionados con diversos campos: ofimática, programación, empresa, medio ambiente e inglés, entre otros. El coste de matriculación supone un importa de 48 euros para 60 días del curso. 

Este modelo de formación puede hacerse desde casa o usar los ordenadores del centro con sede en la Ada. Casado del Alisal, 30. Los cursos del Aula Mentor están certificados de forma oficial por el Ministerio de Educación y la Junta.