El camino de su nuevo proyecto

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético afrontará desde el primer fin de semana de septiembre su segunda campaña en Segunda RFEF, con algunos rivales nuevos en su trayecto. Hoy, amistoso en La Balastera (19 h) ante el Sestao

El camino de su nuevo proyecto - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético iniciará la nueva campaña, la segunda que disputará en la Segunda RFEF, el 4 de septiembre (18 h) en el estadio municipal Luis Ramos, feudo de un recién ascendido, el Guijuelo.

Será entonces cuando se ponga en marcha un calendario que llevará al equipo comandado por Chuchi Jorques al primero de sus compromisos en La Balastera, siete días más tarde ante el Polvorín CF. El filial del CD Lugo obtuvo el ascenso el pasado curso tras ganar la Tercera gallega. Visitará por primera vez  Palencia el 11 de septiembre.

Posteriormente viajarán los de Chuchi Jorques al terreno de juego del Coruxo y recibirán la visita del Bergantiños de sus exfutbolistas Adrián Pérez y Jorge Sellés. Un poco más tarde, en las jornadas 8 y 9, el Palencia Cristo encadenará dos seguidos como local (Oviedo Vetusta y Valladolid Promesas). Misma situación que sucederá en su segunda vuelta (jornadas 25 y 26), entonces de visitante.

El 11 de diciembre habrá derbi autonómico, ante el Burgos CF Promesas, equipo que como el morado ascendió en la 2020-21, pero el pasado curso no coincidieron en el mismo grupo. En la primera vuelta jugarán en tierras burgalesas y el Día de la Comunidad serán los palentinos los anfitriones.

El 18 de diciembre se jugará la jornada 15, donde los morados recibirán al Ourense. El parón navideño se prolongará hasta el 8 de enero (visita a Langreo). Y siete días más tarde se jugará un Palencia Cristo-Zamora. Es decir, que en la última jornada del campeonato (antes del play-off), el 14 de mayo, el conjunto palentino actuará sobre el césped del Ruta de la Plata.

Gimnástica de Torrelavega, Rayo Cantabria, Arenteiro, Real Avilés, Laredo, Marino y Compostela serán los otros rivales del grupo.

HOY, AMISTOSO EN LA BALASTERA. Esta tarde (19 horas)  se disputará el último duelo del Palencia Cristo en la pretemporada. El equipo de Chuchi Jorques recibe al Sestao River Club, otro equipo de la Segunda RFEF, aunque de un grupo diferente al de los morados. Último compromiso antes de encarar el debut.