La Diputación estudiará en el próximo mandato extender hasta Cervera de Pisuerga la lanzadera sanitaria que ya funciona en Guardo y Aguilar de Campoo, con conexión directa entre ambos municipios con los hospitales Río Carrión y San Telmo de la capital. Este fue el compromiso de la presidenta, Ángeles Armisén, a la pregunta formulada por el diputado socialista y actual alcalde cerverano, Jorge Ibáñez.
Fue en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado ayer cuando este último recordó al equipo de Gobierno que ya en 2019 se abordó esta posibilidad, que se «guardó en el cajón» a la espera de la ordenación autonómica. «Han pasado cuatro años, el tema sigue sobre la mesa y las necesidades lejos de disminuir han aumentado», arguyó. «Habrá que abordar la mejora de la movildiad, en Cervera y en otras zonas. Es uno de los temas que ocupa y preocupa en esta casa», contestó la presidenta.
Por otro lado, se dio el visto bueno a los informes relativos al pago de proveedores (8,36 días) y morosidad (29,49), ambos muy por debajo de los plazos legales. Cifras que, a juicio de la diputada de Hacienda, María José de la Fuente, «reflejan el excelente trabajo que está realizando el área de economía de la institución».
EN TONO DE DESPEDIDA
Armisén aprovechó la celebración del último pleno ordinario del mandato para agradecer el trabajo de los diputados y trabajadores de la administración por su buen hacer durante estos cuatro años «marcados por la pandemia».
La presidenta de la Diputación destacó también el compromiso de todos los miembros de la corporación provincial, «porque cada uno en su papel, en su tarea, ha cumplido lealmente». «Estoy muy orgullosa de la imagen de colaboración, de trabajo y de respeto que hemos dado desde la Diputación», puntualizó.
A renglón seguido, reconoció que estos cuatro años han sido «muy duros, con dos legislaturas: la de la pandemia y la de la salida de la pandemia con año y medio de ordinaria», en los que ha primado la colaboración y en la que cada ha cumplido con su trabajo lealmente para poder afrontar situaciones inesperadas y, muchas de ellas, totalmente nuevas para dar respuesta a las necesidades de los palentinos.
Por último, Ángeles Armisén también quiso trasladar su agradecimiento a los responsables de los servicios de la Diputación, funcionarios y trabajadores por su «implicación» y trabajo durante este mandato que está a tan solo unos días de expirar.