Más de 100 usuarios el primer día de ascenso virtual al Cristo

J.B.I.
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Unas gafas ayudan en el centro de interpretación de Victorio Macho a combinar escenarios que se divisan desde los 21 metros de la escultura en 3D con un rodaje aéreo siempre en 360 grados

Más de 100 usuarios el primer día de ascenso virtual al Cristo - Foto: Sara Muniosguren

El proyecto de realidad virtual que permite con unas gafas recrear el ascenso a los 21 metros del Cristo del Otero inauguró ayer la experiencia en el centro de interpretación de Victorio Macho que, antes de su apertura, ya contó con pequeñas colas por la mañana. La iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, tuvo en su primer día  más de un centenar de usuarios y el número de visitantes al museo superó los 200.

La iniciativa fue presentada en la pasada feria Intur de Valladolid con 200 participantes y luego se llevó a las aulas de mayores en los centros municipales de La Puebla y San Juanillo. La experiencia de realidad virtual permite a los visitantes comprobar las vistas de la ciudad a través de los ojos del Cristo del Otero.  Para ello se ha diseñado, realizado y programado una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360 grados para gafas RV Oculus Quest 2/meta. El montaje multimedia tiene una duración de 5 minutos y propone varias escenas para emprender un viaje por el interior de la escultura.

El visitante, a partir de una escena metafórica inicial que le lleva al imaginario taller del artista palentino autor del Cristo, pude ascender de manera virtual por el interior de la escultura y disfrutar de la vista a la altura del monumento, así como de otros paisajes de la ciudad como la Catedral, el centro histórico o el Canal de Castilla. Los horarios de apertura del centro depara este mes son de 10,30 a 14 y de 16,30 a 20 horas, salvo los domingos 11 y 18 y días 24 y 31, abierto de 10,30 a 14 horas. También puede se puede consultar en la web https://turismo.aytopalencia.es/es/poi/centro-de-interpretacion-victorio-macho.

El Ayuntamiento estuvo trabajando durante ocho meses con una de las empresa punteras en España en tecnología aplicada a museos para plasmar la  experiencia de realidad virtual en el Cristo del Otero.