La serie 'Operación Marea Negra' tendrá una segunda temporada

SPC-Agencias
-

El intérprete Álex González volverá a dar vida a Nando en esta nueva entrega que contará con cinco capítulos de 45 minutos cada uno y que está dirigida por Daniel Calparsoro

La serie Operación Marea Negra, creada por Daniel Calparsoro e inspirada en el caso real del primer semisumergible transoceánico usado en el narcotráfico, tendrá una segunda temporada con el actor Álex González como protagonista, según confirmó la plataforma Amazon Prime Video.

La primera entrega de la ficción se estrenó el pasado 25 de febrero y ya se está trabajando en una segunda entrega en la que Álex González se meterá de nuevo en el papel de Nando, acompañado nuevamente por Leandro Firmino (Ciudad de Dios), David Trejos (Perdida), Nerea Barros (La isla mínima) y Luis Zahera (El Reino).

La próxima temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal, que repiten como productores ejecutivos, junto a Daniel Calparsoro y las televisiones autonómicas nacionales.

Carles Francino (Las chicas del cable), Miquel Insua (La Unidad), Lúcia Moniz (Love Actually), Xosé Barato (Alba), Bruno Gagliasso (Marighella) y Manuel Manquiña (Antes de la quema) completan el reparto de esta ficción que tendrá nuevas incorporaciones que se anunciarán próximamente. El equipo de dirección seguirá integrado por Calparsoro y por Oskar Santos, a los que se une Igor Legarreta (Autómata).

La temporada inicial de Operación Marea Negra se inspiró en un caso real sucedido en 2019, cuando un semisumergible de construcción artesanal consiguió por primera vez (que se tenga constancia) cruzar de América a Europa.

En su interior llevaba más de 3.000 kilos de cocaína y tres personas que sufrieron todo tipo de inclemencias, sobre todo meteorológicas, y que tuvieron que acabar hundiendo el submarino frente a las costas de Galicia para tratar, aunque finalmente sin éxito, de escapar de las autoridades. 

 

'The terminal list', en julio

Por otro lado, Amazon también ha anunciado que la esperada serie The Terminal List, protagonizada por Chris Pratt (Jurassic World), se estrenará el próximo 1 de julio en exclusiva en Prime Video.

Basada en la novela superventas de Jack Carr, The Terminal List sigue a James Reece después de que todo su pelotón de la marina sea emboscado en una operación de alto riesgo. Reece regresa a casa con su familia con recuerdos contradictorios y preguntas sobre su culpabilidad. Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra.