Cálida acogida al torneo de Ampudia

David del Olmo
-

Medio centenar de jugadores en el pabellón del colegio de la localidad. Triple empate en categoría absoluta

Cálida acogida al torneo de Ampudia

La primera edición del torneo Ajedrez en Ampudia contó con una buena presencia de jugadores, niños y mayores, para un total de medio centenar de ajedrecistas en la villa, en el caso de los más pequeños aprovechando las vacaciones escolares.

Una competición dominical, disputada en el pabellón del colegio de Ampudia, con 31 inscritos en la categoría absoluta y otros 16 en la de edad infantil. Este I Torneo de Ampudia se disputaba mediante un sistema de juego a seis rondas a un ritmo de ocho minutos más tres segundos por jugada.

ABSOLUTO. En la prueba reina hubo mucha competitividad, como prueba el hecho de que un trío de jugadores acabaron empatados en cabeza de la clasificación general al final del torneo.

Cálida acogida al torneo de AmpudiaCálida acogida al torneo de AmpudiaTres buenos jugadores como Marcos Polo, Mariano Díez y Roberto Villa, concluían su participación en Ampudia con una puntuación de 5.0. Polo se proclamaba campeón, subcampeón era Díez y el tercer escalón del podio le correspondía a Villa.

Cuarto y quinto eran, respectivamente, Adrián Gutiérrez (4.5) y Pablo Polvorosa (4.5). Los mejores locales, Gorka Ortiz de Salazar y José María Izquierdo. La mejor jugadora, Carolina Bretón.

INFANTIL. En cuanto a los más jóvenes, el primer sub-12 era Martín Andrés (ganador anteriormente en Cervera de Pisuerga); el ganador sub-10 era DanielSaiz; la primera fémina Paula Pizarro; y en sub-14 el campeón del torneo de Ampudia en su primera edición era Miguel Enjuto.