Suzuki pone freno al Jimny por sus altas emisiones

SPC - Agencias
-

suzuki pone freno al jimny por sus altas emisiones

La compañía Suzuki ha congelado las ventas en Europa de su modelo Jimny debido a sus elevadas emisiones, por lo que la marca ha confirmado que el vehículo seguirá a la venta en España durante 2020, en un número «muy limitado» de unidades, y que no se aceptarán nuevos pedidos hasta «nuevo aviso»

Desde su lanzamiento a finales de 2018, la marca japonesa ya anunció que las emisiones de CO2 de este modelo podrían afectar negativamente a la media de toda la gama de modelos Suzuki en el Viejo Continente a partir de 2020.

La legislación europea indica que a partir de 2021, aunque con gradualidad desde este año, las emisiones para los vehículos nuevos no deberán superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro. El Jimny, sin embargo, emite más de 170.

No obstante, los fabricantes pueden acogerse a algunos beneficios para vender vehículos que superen esa barrera siempre y cuando tengan una amplia cuota de eléctricos en el catálogo de oferta. En el caso de Suzuki, sin embargo, por el momento no ofrece ningún vehículo eléctrico puro y de ahí que el popular Jimny sufra las consecuencias de las nuevas normativas.

Este objetivo de emisiones se establece con la media de todos los coches vendidos en el Viejo Continente, de acuerdo con la legislación de la Unión Europea.

La marca ha confirmado que llevará a cabo todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado. Suzuki sigue esforzándose en reducir las emisiones de CO2 y mejorar aún más el consumo de combustible, los siguientes desarrollos incluyen la introducción de la tecnología híbrida de 48V autorrecargable, que equiparán los modelos Swift Sport, Vitara y S-Cross. Suzuki ya fue pionera en la introducción de la tecnología híbrida de 12V en 2016, que ya está disponible como equipamiento estándar en todas las versiones del Ignis y lo estará en todas las del Swift a partir de la primavera de este año.