Azpilicueta avisa de la competencia

Agencias
-

El capitán del Chelsea, que volvió a la selección en la Eurocopa, cree que resulta muy difícil ser uno de los 23 afortunados que irán a Qatar

El jugador navarro se mostró optimista con las posibilidades de la Roja en la cita mundialista. - Foto: Rodrigo

Es uno de los fijos de Luis Enrique, que lo 'rescató' para la Eurocopa del año pasado. César Azpilicueta, defensa central del Chelsea, destacó ayer la importancia que tienen los amistosos ante Albania e Islandia para los jugadores, ante lo «poco» que queda para el Mundial de Qatar, que se inicia en noviembre, y la «competencia terrible» que existe en la Roja por ganarse una de las plazas que repartirá el seleccionador, Luis Enrique Martínez.

«Hay que disfrutar los dos encuentros que tenemos con la selección porque somos 23 afortunados, queda poco para el Mundial y hay una competencia terrible en el grupo. Tenemos que demostrar que queremos seguir creciendo como equipo», manifestó el navarro en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

«Venimos de hacer una gran Eurocopa, vemos a grandes selecciones que se pueden quedar fuera del Mundial y nosotros jugamos amistosos, uno en Barcelona donde volvemos tras 18 años, y tenemos muchas ganas de hacerlo bien ante nuestra afición para seguir mejorando», añadió el campeón de Europa con los 'blues', que es pretendido. según diversos medios de comunicación, por el Barça desde hace meses.

Un Mundial en invierno cambia a lo que están habituados los futbolistas, como explicó Azpilicueta, que añadió:«Va a ser algo completamente nuevo en un calendario antinatural por la fecha del Mundial pero es lo que hay y hay que adaptarse».

Pensando ya en Qatar, el jugador, que se ha asentado en las convocatorias de Luis Enrique, dio valor a los dos amistosos que encara el combinado nacional.

«Estas concentraciones, sabiendo las pocas que quedan, cada vez tienen más importancia. Conseguimos la clasificación con un gran noche en Sevilla y ahora tenemos dos oportunidades de jugar ante nuestra afición en Barcelona y Coruña. Es un placer y hay que ir al máximo porque todos queremos seguir creciendo y formar parte de la selección», sostuvo el exjugador de Osasuna y Olympique de Marsella.

Centrado en la selección y en los dos últimos meses de la temporada con el Chelsea, que vive una situación muy inestable, Azpilicueta declinó hablar de su futuro:«No creo que sea el lugar para hablar de mi futuro. Si algo he aprendido los últimos años con la pandemia y en el Chelsea, es que tenemos que vivir el día a día y disfrutar de cada momento».

 

Real Madrid

Sobre la eliminatoria de cuartos de la Champions frente al Madrid, el capitán del conjunto londinense mostró su esperanza de pasar, al tiempo que mostró máximo respeto por el equipo de Carlo Ancelotti, que «ha demostrado poderío ante el PSG».

El reencuentro de ambos equipos en la Liga de Campeones, tras las semifinales del año pasado, no presentará un favorito para Azpilicueta, que confía en que haya público en Stamford Bridge.