Título en Nerja para Marta García

David del Olmo
-

Marta García se impuso en los 5.000 metros del Campeonato de España al aire libre

Título nacional en Nerja para Marta García - Foto: @atletismoRFEA

Primer título nacional absoluto al aire libre para Marta García (Bilbao Atletismo), que firmó una espectacular carrera de 5.000 metros en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga) en la última tarde de competición atlética del Campeonato de España.

El atletismo palentino estaba representado en la misma final también por Carla Gallardo (Puma), que lograba la séptima posición.

 

ORO PARA MARTA. Carla Gallardo y Marta García llegaban como primera y segunda del ranking nacional, respectivamente.

Ambas corrieron desde el inicio por delante hasta que la atleta nacida en tierras leonesas y palentina de adopción, decidió irse en busca del triunfo, que obtuvo con notable autoridad.
Marta García, la pupila de Uriel Reguero, lanzaba un durísimo ataque a falta de algo más de una vuelta (unos 500 metros), ante el que ninguna de sus rivales tuvo respuesta. Ganaba con un tiempo de 16'10''88. Sumaba su primer oro absoluto al aire libre, tras el que obtuvo el pasado año bajo techo en 3.000. Segunda era Beatriz Álvarez (Valencia CA) a 1'' y tercera Isabel Barreiro (Valencia CA) a 2''.

García, en palabras a TDP, reconocía que empezó a «competir este año tarde, después de una lesión en invierno, que al final me ha venido bien. Estoy bien, quiero que haya carreras». Y sobre las citas del verano, «si no puede ser el Mundial, que es muy difícil, sueño con estar en el Europeo». Para ir al Europeo necesita 15'25''00. Tiene 15'28''55 este año. Marta ya tenía un oro, en pista cubierta, del pasado año en los 3.000 metros.

Séptima era Gallardo (16'26''38). La atleta entrenada por Santiago de la Parte fue subcampeona este mismo año en el Campeonato de España bajo techo, en los 3.000 metros.

 

PAULA REDONDO, OCTAVA. La más joven de la expedición palentina era la lanzadora de jabalina del Puentecillas.
Su meta a los 17 años era mejorar la novena plaza del pasado año en Getafe. Y lo conseguía, gracias a un segundo intento en el que se marchaba hasta los 45 m y 92 cm. Marca que le permitía acceder a la mejora (lo hacían las ocho mejores) y, con ello, alcanzar un puesto de finalista. Aunque esos 45,92 fueron su mejor registro de la tarde en Nerja.Fue octava.

ARCHIVADO EN: España, Atletismo, Málaga, Cuenca