Fechas de otro curso de ilusión

David del Olmo
-

El Club Internacional de la Amistad comenzará el 4 de septiembre en Alcorcón la campaña de su regreso a la División de Honor. El estreno en casa, el 11 ante el Rayo

Fechas de otro curso de ilusión - Foto: Sara Muniosguren

El primer fin de semana de septiembre el Club Internacional de la Amistad vivirá su regreso a la División de Honor juvenil, en el siempre atractivo grupo V, donde compartirá calendario con los equipos madrileños, lo que sin duda añadirá atractivo a su campaña.

El primer enfrentamiento llevará a los de ManuGañán hasta Alcorcón, para afrontar su primer desplazamiento. Otro madrileño, el Rayo Vallecano, será el primer conjunto en visitar la capital palentina en esta 2022-23.

ATRACTIVOS. Y si ya el equipo de Vallecas, por nombre y a buen seguro por potencial, ya es un rival de relumbrón, todavía habrá otros conjuntos que, de cara a los aficionados que acudirán a disfrutar de sus encuentros, suenan muy apetecibles.

Es el caso del Real Valladolid, porque siempre es atractivo para los seguidores el duelo ante el vecino más cercano.Será el segundo viaje que afronten los palentinos, a los Anexos del José Zorrilla, el día 18 de septiembre.

El primer premio gordo de la temporada llegará el 16 de octubre, en la sexta jornada del campeonato, cuando las jóvenes promesas del Atlético de Madrid se desplacen hasta Palencia. El otro equipo de calado que jugará en tierras palentinas no es otro que el Real Madrid. Las figuras blancas estarán en Palencia el fin de semana del domingo 18 de diciembre, dentro de la decimoquinta jornada del curso. Será la última fecha de la primera vuelta. Eso significa, claro está, que el Club Internacional de la Amistad cerrará la temporada en las instalaciones de Valdebebas, el 7 de mayo.

OTROS RIVALES. En cuanto a los equipos madrileños, en este grupo V de la División de Honor juvenil figuran otras canteras de importancia en la capital de España y sus localidades cercanas.

Es el caso del Getafe (2 de octubre en Palencia), Alcobendas (30 de octubre), Leganés (20 de noviembre),  Alcorcón (15 de enero), Fuenlabrada (26 de febrero), Hortaleza (2 de abril) o Majadahonda (16 de abril).

Además, jugarán en Palencia el Badajoz (6 de noviembre), el Colegio Diocesano (4 de diciembre), el citado Valladolid (29 de enero), el Villanovense (12 de febrero) y la Leonesa (30 de abril).

Toda una experiencia para los jóvenes integrantes del equipo, que lucharán como hace cuatro años (2018-19) lo hicieron los de otra generación anterior, también de la mano de ManuGañán.