Izquierdo y Sicilia , los primeros vencedores

diariopalentino.es
-

El Circuito Diputación de Palencia 2022 se puso en marcha en Aguilar de Campoo en una tarde tormentosa. El soriano ganó por escaso margen, la vallisoletana con más autoridad

Izquierdo y Sicilia , los primeros vencedores - Foto: FedeTriatlonCyL

El X Circuito de Triatlón Diputación de Palencia se ponía en marcha en la jornada de ayer en Aguilar de Campoo, en una tarde de tormenta donde no faltaron ni la lluvia ni el granizo, en la que vencían la vallisoletana Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) y el soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano).

Son, por lo tanto, los dos primeros líderes del circuito provincial, cuya segunda cita se celebrará el próximo sábado en Dueñas.

MASCULINA. Con salida en el embalse aguilarense, los primeros en salir del agua, tras 750 m de natación, eran RaúlGómez (11'20''), Jaime Izquierdo (a 10''), Rubén Pérez (a 16'') y Alfonso Izquierdo (a 31'').

Los hermanos Izquierdo se situaban en cabeza durante los 15 km de exigente recorrido ciclista. Y se mantenían ahí en el último segmento, de 5 km a pie, en el que su compañero de equipo, Paco Marti, con  el mejor parcial, recuperó posiciones y se situó en el podio, aunque no pudo optar a la victoria.Se la adjudicaba Alfonso, con 55'05'', apenas dos segundos por delante de Jaime. A 1'23'' llegaba Marti.

FEMENINA. La categoría femenina tuvo a Zoila Sicilia como gran dominadora.

Sus 11'59'' en el embalse marcaban una diferencia de 2'20'' sobre la segunda clasificada entonces, Judit Nunes. Se permitía perder tres minutos en el sector ciclista con respecto a Valeria Moñux, o  dos y medio con Pepa García, las mejores en el parcial sobre las dos ruedas. Pero Zoila Sicilia se imponía con claridad con un tiempo de 1:07'10''. Tras ella, Valeria Moñux, a 10''. Y, en tercer lugar, a un minuto y 31 segundos, Pepa García.

Ganaba la clasificación por equipos femenina el E-Triatlón Valladolid, mientras que la masculina era para el Triatlón Soriano.