Mejorarán la envolvente térmica del Victorio Macho

DP
-

Este proyecto cumple las condiciones para poder ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) · También será mejorada la iluminación

Imagen de archivo del IES Victorio Macho. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a acometer una serie de actuaciones en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Victorio Macho para reducir su consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono. Las obras consistirán en la sustitución de la toda la carpintería exterior, la colocación de un sistema de aislamiento térmico en las fachadas, la colocación de falso techo con aislamiento en las plantas superiores y la sustitución de las luminarias ubicadas en aquellas aulas cuyos techos formen parte de la envolvente exterior.

Este proyecto cumple las condiciones para poder ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y sus actuaciones pretenden formar parte de esas ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios, dentro de las líneas de ayuda del fondo nacional ahorro y eficiencia energética.

El contrato se tramitará por el procedimiento abierto simplificado y el plazo de ejecución del contrato es de 7 meses, estando previsto que se inicien las obras en el mes de abril de 2022, de forma que la ejecución de las actuaciones más incómodas para los alumnos se realice en el periodo vacacional. La inversión de estas obras asciende a los 807.799,99 euros – a los que hay que sumar los 12.140 euros de la redacción del proyecto y los 3.600 de la coordinación de seguridad y salud.