El Palencia CA se despide de la Copa

David Correia
-

Los de Chuchi Jorques firmaron un fenomenal encuentro, en el que fueron muy superiores, dominando a su rival, de dos categorías por encima, y creando numerosas ocasiones durante todo el partido

El Palencia CA se despide de la Copa - Foto: Óscar Navarro

Cayó, con mucho honor, el Palencia Cristo en su debut esta temporada en la Copa del Rey. Los palentinos fueron superiores a su rival, que solo pudo castigar a una escuadra morada exhausta tras el gran esfuerzo realizado.

El Ibiza partía como favorito y así lo quiso demostrar desde la primera jugada del partido, con un disparo de Bogusz desde fuera del área que tocaba en un defensor local y salía repelido.

Los morados se mantenían con confianza, arropados por una animosa afición.  Corrían los minutos y el Palencia Cristo estaba cada vez más cómodo sobre el tapete de La Balastera, superando incluso en posesión a su rival, que defendía atónito las transiciones palentinas. Ninguna de ellas conseguía crear demasiado peligro, pero sí alejaba el juego del área de Miguel.

En el minuto 26, el cuadro local gozaría de una ocasión clarisima para adelantarse. Gran jugada de Diego, que desembocaba en un pase de la muerte para Ayllón. Con el portero ya batido, y con la portería vacía para marcar, el atacante erraba en la definición, y el balón se enredaba en sus piernas. El Ibiza no lograba encontrar la forma de robarle el esférico al Palencia Cristo, que seguía muy bien plantado. 

Y si el conjunto morado terminaba en el área rival, comenzaba la segunda mitad en el mismo lugar, con un disparo de Adri Castro al lateral de la red. Los cambios otorgaban mas aire al Ibiza, que intentaba remontar la dirección del partido por medio de un disparo de Azeez, el cual no encontraba portería.

Contratacaba un notable Ali, muy activo en ataque y participativo en defensa durante todo el partido, con una jugada individual que culminaba en un chut blocado por Germán.

De nada le servían las sustituciones al Ibiza, asfixiado por un Palencia Cristo decidido a ir a por la victoria. Los morados encerraban por momentos a los visitantes, obligándoles a defender en su área como gato panza arriba.

El gol parecía cercano, y más con un Palencia Cristo que rondaba constantemente la portería rival. Un centro de Mario al que no llegaba a rematar Adri Herrera por poco ponía la miel en los labios al público palentino.

En el minuto 82 rozaría con la punta de los dedos el tanto el Palencia Cristo Atlético. El defensa Goldar no acertaba a despejar, dejando de nuevo a Adri Herrera mano a mano con Germán. El portero se hacía grande para negar el gol al morado.

Ninguna de las dos escuadras lograba conseguir el ansiado gol, aunque mucho más cerca estuvo el conjunto local, por lo que el encuentro se iba a la prórroga.

El cansancio iba haciendo mella en los palentinos, que veían como en el minuto 97 el visitante Herrera ejecutaba una volea imposible para Miguel, poniendo el 0-1 en el marcador, lo que suponía un duro golpe para los locales, que lo habían merecido mucho más.

El gol hizo mucho daño al Palencia Cristo, pero no se cejó en el empeño y murió matando, con Abel Pascual de delantero centro durante los últimos 15 minutos y merodeando el área ibicenco. Ya con el tiempo casi cumplido, en una jugada a la contra el Ibiza terminó por sentenciar el partido por medio de Suli. Acababa, por tanto, la participación copera del Palencia Cristo Atlético esta temporada.

Ficha técnica

Palencia Cristo Atlético. Miguel, Montes, Mario (88', Pablo), Abel, Ali (78', Cobo), Diego (78', Israel), Vivito (62', Arroyo), Conejo, Mingotes, Ayllón (62', Adri Herrera) y Adri Castro (96', Ale).

Unión Deportiva Ibiza. Germán, Martín, Bogusz (56', Ekain), Armando (56', Suli), Vázquez, Morante, Azeez (74', Appin), Darío (74', Herrera), Zé Carlos (56', Goldar), Miki Villar(112', Fran Grimà) y Coke.

Árbitro. Adrián Cordero Vega, asistido por Asier Pérez de Mendiola González de Durana y Gonzalo López de la Llave. Cuarto árbitro, Alberto Gómez Lameiro. Amonestó a los locales Herrera, Conejo, Arroyo y Ale y a los visitantes Morante, Villar, Vázquez y Germán.

Goles. 0-1, min. 97: Herrera. 0-2, min. 117: Suli. 

Incidencias. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey, disputado en La Balastera de Palencia, ante unos 3.000 espectadores.