El Club Balonmano Palencia Femenino anima a la base

David del Olmo
-

Jugadoras actuales del Palencia Turismo y otras que se formaron en el club invitan a las niñas palentinas a practicar su deporte

El Club Balonmano Palencia Femenino anima a la base

El Club Balonmano Palencia Femenino ha formado a cientos de jugadoras en las últimas décadas y, pese a la situación actual, quiere seguir haciéndolo y, por ello, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales en la que jugadoras actuales y otras que lo fueron y hoy residen y juegan en otras provincias, animan a las niñas palentinas a apuntarse y practicar el deporte que aman.

El último vídeo en publicarse ha sido el de María Torres, hoy en el Dominicos Zaragoza (División de Honor Plata), que empezó con nueve años en el Sofía Tartilán.

Del equipo actual aparecen Alba Aparicio (empezó a los 11 años en el Ramón Carande), Laura García (empezó con 12 años en el Ave María), Mirian Aguado (desde los 7, en el Ramón Carande), Laura Gómez (a los 8, en el Ave María) y Teresa Mateos (juega desde los 7, tras empezar en el Colegio San José).

No falta una jugadora de la máxima categoría como Elena Cuadrado (Aula Alimentos de Valladolid), también del Sofía Tartilán (se inició con 12 años). Y dos que militan en el BM Ciudad de Salamanca (Primera), Nara Bueno (empezó en el Ramón Carande, con 12 años) y Paula Casero (cuando tenía 11 años descubrió este deporte en el Campo de la Juventud).

Todas grandes deportistas que han querido poner su imagen y su voz al servicio del balonmano, deporte del que siguen siendo protagonistas.