Pide cinco años por intentar matar a su compañero de piso

Alberto Abascal
-

El Ministerio Público solicita para un hombre que fue interceptado en un control en Grijota una pena de tres años y medio de cárcel por tráfico de drogas

Pide cinco años por intentar matar a su compañero de piso

La Audiencia Provincial acogerá mañana lunes dos juicios, uno por drogas u otro por un caso de homicidio en grado de tentativa.

Así las cosas, el Ministerio Fiscal ha solicitado para un hombre de nacionalidad española, identificado como J.M.B.I., cinco años de prisión como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio o alternativamente o de un delito de lesiones agravadas por el uso de armas, después de que le clavara un cuchillo de cocina en el cuello al propietario del piso donde vivía en una habitación alquilada tras mantener una discusión.

En el escrito de acusación, al que ha tuvo acceso Diario Palentino, el fiscal sostiene que J.M.B.I. tenía alquilada una habitación en el domicilio de la víctima, A.F.G., ubicado en la calle La Puebla. Sobre las 19,30 horas del día de Nochebuena de 2021, ambos comenzaron a discutir en la cocina de la casa.

En el curso de la discusión, el acusado propinó a A.F.G. un puñetazo en el ojo izquierdo. Asimismo, cogió un cuchillo de cocina, de 11 centímetros de hoja, y, con la intención de acabar con la vida de la víctima, se lo clavó en el cuello. 

A.F.G.  cayó al suelo con el arma blanca insertada y como vio que J.M.B.I. hacía ademán de desclavársela, le pidió que no lo hiciera para que siguiese taponando la herida y no se produjera una mayor hemorragia. A pesar de todo, le quitó el cuchillo y lo lavó en el fregadero. Posteriormente, según el relato del fiscal, se fue a su cuarto, donde recibió una llamada de teléfono y le dijo a su  interlocutor que acababa «de matar» al que se encontraba con él en la vivienda. 

Mientras tanto, la víctima permanecía en el suelo de la cocina y como vio que la sangre empezaba a manar a borbotones utilizó un trapo de cocina para taponar la herida para, acto seguido, llamar al Servicio 112. Un agente de la Policía Local fue el primero que llegó al lugar de los hechos. La víctima, fue estabilizada por los efectivos sanitarios y llevada al hospital del Río Carrión, donde le apreciaron una herida incisa longitudinal en la región cervical izquierda de tres centímetros   y otra herida inciso-contusa palpebral izquierda, a nivel de canto externo.

CASO DE DROGAS. El segundo juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial tendrá como protagonista a C.P.R, que fue requerido por la Guardia Civil para la realización de un control preventivo de detección de drogas, cuando viajaba con su vehículo por la carretera N-610 a la altura de Grijota. 

El acusado, supuestamente con la intención de distribuirla a terceros, portaba en la guantera del vehículo dos bolsas herméticas de plástico transparente que contenían en una de ellas 19,65 gramos de cocaína con pureza de 76,96% y en la segunda 0,74 gramos de cannabis con una pureza del 13,78%.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para el acusado una pena de tres años y medio de cárcel, además de una multa de 3.000 euros.