Mario Simón, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, presentó ayer junto a la nave de la Estación de Pequeña Velocidad el proyecto para una transformación integral de todos esos espacios que se realizará durante el próximo mandato si obtiene el bastón de mando este domingo.
El proyecto presentado incluye la rehabilitación de la nave como espacio polivalente, la ampliación del aparcamiento disuasorio hacia el otro lado de la pasarela Villalobón, la mejora de los pasos subterráneos «haciéndolos más amplios y ajardinados» y una solución «al problema de tráfico que se genera en la pasarela de Villalobón» creando dos nuevos carriles directos para evitar las rotondas.
El candidato naranja destacó que «recuperar una nave de más de 3.000 m2 permitirá albergar en ese espacio diferentes actividades a lo largo del año, especialmente en los meses de otoño e invierno, como Carnavales, Navidad, la Feria del Stock o la Gastronómica, así como otros mercados y actividades que se realizan en la ciudad». «Esto nos permitirá ahorrar a lo largo del año más de 100.000 euros en alquiler de carpas temporales», precisón Mario Simón. Este proyecto se financiaría con fondos europeos.
El candidato a la Alcaldía recordó también que «el aparcamiento disuasorio no fue una realidad hasta que Ciudadanos llegó a la Alcaldía» y avanzó que «el próximo mandato se duplicará su capacidad, mejorando sus accesos y poniéndolo también al servicio de los residentes de la zona».