Venta de Baños celebra su Día del Deporte en la Calle

David del Olmo
-

La celebración anual de la localidad venteña con sus vecinos que practican alguna actividad física repitió la trotada solidaria, competiciones en sus diferentes instalaciones y la entrega de galardones a los mejores

Venta de Baños celebra su Día del Deporte en la Calle - Foto: Sara Muniosguren

El Centro Cultural La Briquetera albergaba a última hora de la tarde de ayer la celebración de la Gala del Deporte de Venta de Baños, el habitual acto que distingue a los más destacados del curso deportivo en la localidad venteña, que también daba por concluida la Fiesta del Deporte venteño, que había comenzado por la mañana.

La VII Marcha y Trotada Solidaria (a favor de la Asociación Autismo Palencia) recorría las calles de la localidad desde las 10,45 h en sus versiones de andarines (2.012 m) y corredores (4.025 m). Era la primera actividad de una Fiesta del Deporte nacida en 1994, organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que pretende seguir concienciando a sus vecinos de los beneficios del deporte para sus vidas.

Tras ese comienzo de la jornada del sábado, los diferentes participantes en las actividades y escuelas municipales de la localidad se reunían en el Pabellón Municipal Marta Domínguez para la inauguración de la Fiesta. Desde ahí se dirigían a las diversas instalaciones municipales para proceder a las exhibiciones de sus deportes: escuelas de voleibol, fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo y ajedrez; juegos populares (tanga, rana y bolos); y actividades de acondicionamiento  físico (zumba, gimnasia de mantenimiento, high activity. pilates, yoga, chikung, GAP, tonificación y multideporte). La Asociación Los Pasos se encargó de la paella en el frontón. La gala de premios cerró el día.

PREMIADOS. El Premio Deporte Ayuntamiento de Venta de Baños, que comenzó a entregarse en 2000 y llevaba dos años sin galardonado, regresaba con su concesión a los monitores-entrenadores de las escuelas deportivas desde 1980, agradeciendo así la enorme labor de todos los que tanto han sumado en más de cuatro décadas de labor.

Una de esas personas dedicadas al deporte del municipio durante años ha sido Carlos González Gordillo, que era premiado como Deportista Legendario de Venta de Baños.

La joven Sofía Hijarrubia (judoca), era elegida la Mejor Deportista femenina.Otro prometedor valor, Rubén Merino (atleta), era elegido Mejor Deportista masculino. Rubén Gala, técnico del Palencia Cristo, recibía el de Mejor Entrenador. Julio Ángel García y Esteban Martín compartían el premio de Mejor Dirigente.El CDBaloncesto Venta de Baños el de Mejor Entidad. Y la Mejor Entidad Patrocinadora, al alimón, Bar Bohío, Renema y Talleres Pedrosa.